viernes, 4 de mayo de 2012

SANTIAGO CANO APERTURA TALLER DE CAPACITACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS DEL AÑO FISCAL 2013


Con la activa participación de la ciudadanía para alcanzar las metas colectivas
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO APERTURA TALLER DE CAPACITACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS DEL AÑO FISCAL 2013
En cumplimiento al cronograma de actividades del Presupuesto Participativo 2013, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, realizó la apertura de la jornada de Talleres de Capacitación dirigidos a los agentes participantes y público en general.
Durante su alocución, Cano La Rosa informó de las gestiones realizadas a fin de cristalizar obras de impacto como el Proyecto de Residuos Sólidos por 10 millones de soles, Obra de Rápido Impacto que ofrecerá agua las 24 horas ascendente a 16 millones, así como saneamiento de los servicios básicos y construcción de Pistas en el cono sur de Huacho.
 “Espero que ustedes ofrezcan un poco de desprendimiento y consigan aprobar obras de envergaduras, para no atomizar el presupuesto. Sólo así atenderemos las verdaderas necesidades de nuestros pueblos”, enfatizó el burgomaestre huachano.
En tanto, el evento tuvo como ponente al Lic. Carlos Arámbulo Quiróz, integrante del equipo técnico de la MCLCP y docente de la Universidad Católica del Perú; así como del Biólogo Sandro Chávez, Coordinador Nacional del Foro Ecológico del Perú, quienes abordaron los temas relacionados a “Planeamiento y Desarrollo Local”, “Presupuesto Participativo Basados en Resultados”, “Proyectos de Inversión Pública” y “Vigilancia Ciudadana”.
Actividad que logró concitar la asistencia de gremios sindicales, funcionario de los gobiernos locales, agentes participantes, integrantes del Consejo de Coordinación Local-Provincial, así como miembros del Comité de Vigilancia y Fiscalización del Presupuesto Participativo y público en general.
De esta manera, la actual gestión municipal viene difundiendo y capacitando a todos los participantes sobre los aspectos técnicos y normativos en el marco de la implementación de los proyectos de inversión pública, en nuestro territorio local.
La próxima jornada de capacitación se desarrollará el viernes 8 de los corrientes, donde se instruirá en lo concerniente a “Desarrollo Social”, “Desarrollo Económico Productivo”, “Desarrollo Territorial Ambiental” y “Desarrollo Institucional”.