lunes, 21 de mayo de 2012

SANTIAGO CANO ASISTIÓ A ENCUENTRO DE MUNICIPALIDADES “DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, CON INCLUSIÓN SOCIAL”


Con motivo del 191º aniversario de creación política de la Provincia Huari
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO ASISTIÓ A ENCUENTRO DE MUNICIPALIDADES “DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL, CON INCLUSIÓN SOCIAL”
Con el propósito de seguir estrechando un trabajo mancomunado con las demás regiones del país, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, asistió el último fin de semana al Encuentro de Municipalidades denominada “Desarrollo Económico Local, con Inclusión Social” organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
En la importante reunión asistieron más de 150 alcaldes entre distritales y provinciales, congresistas de la región; además,  del Presidente del AMPE y actual alcalde de Trujillo Dr. Cesar Acuña Peralta, con quienes intercambiaron criterios apuntando a realizar alianzas para el fortalecimiento de las capacidades de una gestión municipal.
 
Esta importante actividad estuvo enmarcado en el programa de aniversario por el 191º años de creación política de la Provincia de Huari y donde se trataron temas: “Modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, Revocatoria y Remuneraciones de las Autoridades Locales”, “Financiamiento para los Gobiernos Locales y Regionales”, “Proyectos de Inversión-FONIPREL”, “Las Municipalidades: Alianzas Público-Privadas”.
En el segundo día de este cónclave, se abordó lo relacionado a “Plan Nacional y Proyectos del Desarrollo de la Acuicultura”, “Ordenamiento Territorial y Adecuación al Cambio Climático”, “Canon Minero y Agenda Munidescentralista”, y “Estrategia para la Competitividad de los Pequeños y Medianos Productores Agrarios”.
En la cita, la primera autoridad edil entregó un reconocimiento al Presidente del AMPE César Acuña y a su homólogo de Huari Teodoro Acuña Benites, quienes recibieron el símbolo de Huacho y el tradicional licor de la zona como es la guinda de Huaura.
 
Afiancemos aún más la hermandad municipal y enfatizando el compromiso de trabajar mancomunadamente, por mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos hermanos, perfilándonos como potencial zona de desarrollo urbanístico, social y económico”, subrayó.
Finalmente, la comitiva de autoridades asistió a una Feria Típica Artesanal, donde apreciaron los hermosos trabajos manuales de la zona y compartieron de la premiación como incentivo a los mejores agricultores de la Región Ancash.