martes, 8 de mayo de 2012

SANTIAGO CANO EXPUSO ANTE COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS DEL CONGRESO PARA IMPULSAR PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN EN LA PROVINCIA


SANTIAGO CANO EXPUSO ANTE COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS DEL CONGRESO PARA IMPULSAR PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN EN LA PROVINCIA
Con el propósito de entablar un constante trabajo en conjunto con el legislativo, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, participó de una reunión de trabajo con la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, que preside el parlamentario Rofilio Neyra Huamaní e integrada por Ramón Kobashigawa y Néstor Valqui Mattos.
En la cita, Cano La Rosa hizo una exposición de la realidad que atraviesan varios lugares de la provincia, que aún viven en la oscuridad y que urge la necesidad de atender sus demandas de cristalizar sus proyectos de electrificación.
La primera autoridad edil explicó lo importante que es mantener un acercamiento permanente con estas  comunidades y resolver “en el campo” las necesidades de la población, en el marco de la política del Estado que apunta a atender a los sectores pobres y de extrema pobreza.
En ese sentido, el burgomaestre huachano solicitó a los congresistas de esta comisión a trazar un trabajo de evaluación local, para que conozcan de cerca la realidad de estos sectores que -durante varios años- siguen luchando por la aprobación de sus proyectos para contar con fluido eléctrico. Al mismo tiempo, servirá para incorporar a aquellas comunidades no incluidas aún en obras de electrificación.
La ocasión también fue propicia, para que denunciara sobre los constantes e intempestivos cortes de fluidos eléctricos en nuestra jurisdicción a raíz de sistemáticos robos de cables de alta tensión. Reclamo que fue recogido por el Director de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas Alberto Sulca Sulca, quien también estuvo presente en esta reunión.
En otro momento, Santiago Cano hizo llegar su preocupación por la construcción del Mega Proyecto de la Central Hidroeléctrica Cheves, ante posibles causas de contaminación ecológica.
Finalmente, el Titular de la Corporación Edil destacó esta jornada de trabajo por tener un alto significado de desarrollo y progreso para nuestros pueblos. “Sigamos trabajando unidos para poder analizar y resolver los problemas que atiendan las verdaderas necesidades de la ciudadanía”, puntualizó.