jueves, 17 de mayo de 2012

SANTIAGO CANO INAUGURÓ II FESTIVAL DE ATLETISMO COORGANIZADO CON INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE


Actividad deportiva concitó la participación de niños de 17 colegios público y privados
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO INAUGURÓ II FESTIVAL DE ATLETISMO COORGANIZADO CON INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE
Bajo el lema “Todo por Amor, Nada con la Fuerza” se dio inicio al II Festival de Atletismo, que fue inaugurado por el Alcalde Provincial Santiago Cano, en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”.
Evento organizado en coordinación con la Presidenta del Consejo Regional del Deporte Lima – Provincias Julia Barrera Gonzales, que convocó la participación de un total de 17 instituciones educativas –públicas y privadas- de los distritos de Santa María, Hualmay, Carquín, Végueta, Huaura y Huacho.
En medio de esta gran fiesta deportiva, Santiago Cano fue el encargado de dar apertura al festival, donde cientos de niños y niñas pusieron a prueba sus rendimientos físicos en carrera de 15, 25, 50 a 100 metros, salto largo, lanzamiento de bala y posta desde 4 x 15 metros hasta 4 x 100 metros.
“Nuestro propósito es que esta actividad deportiva se convierta en una alternativa para combatir aspectos negativos que existen durante el crecimiento de los pequeños y en su formación ante la sociedad”, remarcó el burgomaestre huachano.
A su turno, la representante del IPD Barrera Gonzales, señaló que estos espacios se enmarcan en una verdadera trinchera para la defensa de la infancia y el sano esparcimiento, de quienes representan el futuro de nuestro país.
En tanto, este tipo de torneos se desarrollará una vez al mes, hasta fin de año.  Los ganadores recibirán de premio la Copa - Campeón Absoluto, Copa – Campeón de Damas y Copa – Campeón en Varones, así como a todos los participantes se les entregará su diploma de reconocimiento.