viernes, 4 de mayo de 2012

SE ELEBORARÁ PLAN TÉCNICO INTEGRAL PARA EVITAR MÁS ACCIDENTES

En un trabajo conjunto entre Alcalde Provincial Santiago Cano y Congresista Elard Melgar
SE ELEBORARÁ PLAN TÉCNICO INTEGRAL PARA EVITAR MÁS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN NUEVA AUTOPISTA ANCÓN - PATIVILCA
Como fruto de la reunión convocada por el Alcalde Provincial Santiago Cano y el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, se acordó elaborar un Plan Técnico Integral, que apunte a corregir las deficiencias técnicas y evitar así más accidentes de tránsito en la nueva autopista Ancón – Huacho – Pativilca.
En la reunión desarrollada en el Palacio Municipal, asistieron representantes del Ministerio de Transporte Luis Varillas y de NORVIAL Arq. Jorge Bustamante Rodríguez y Ing. Wender Del Águila, quienes escucharon el sentir de las autoridades y pobladores afectados de los Cipreces y San Antonio – AA.HH ex Fujimori.
Cano La Rosa explicó que desde el inicio de su gestión se puso al frente en esta lucha por frenar la ola de accidentes que han cobrado varias vidas, pero no es posible que exista ineficiencia y lentitud por atender este tipo de problemas, donde se pone en juego la vida de transeúntes, colegial y transportistas.
Ante esta situación, se consideró dos propuestas viables para enmendar la situación, que comprenderá inicialmente en elevar aproximadamente un kilómetro de la nueva Carretera Panamericana Norte, en los cruces Av. Centenario, Av. Perú, Av. San Martín y Av. El Milagro.
Además, de la elaboración de un Proyecto Técnico Integral, que comprenda de Huacho a Barranca, con el propósito de trabajar técnicamente la construcción de los Bys Pass, que apunte a evitar que se siga cobrando la vida de más gente.
No obstante, se estableció una próxima reunión con presencia del Ministro de Transporte Carlos Paredes Rodríguez, en la ciudad de Lima, donde se espera asumir compromisos que coadyuven a solucionar aspectos anti-técnicos, la cual debe ser corregida de inmediato en salvaguarda y  bienestar de la gente.