lunes, 7 de mayo de 2012

SERENAZGO INTERVIENE A PRESUNTO PROXENETA HALLADO CON 5 MENORES AL INTERIOR DE UN HOSPEDAJE EN JR. LA PALMA - HUACHO


Gracias a continuos operativos realizados en la ciudad
SERENAZGO INTERVIENE A PRESUNTO PROXENETA HALLADO CON 5 MENORES AL INTERIOR DE UN HOSPEDAJE EN JR. LA PALMA - HUACHO
Tras un paciente trabajo de seguimiento, el Cuerpo de Serenazgo logró intervenir con apoyo de un efectivo de la Policía Nacional de Perú, a un presunto proxeneta en un hospedaje, ubicado en Jr. La Palma Nº 116 – Huacho.
Al momento de allanar el cuarto de este individuo, se le encontró infraganti en compañía de 5 niñas en prendas menores; de 13 a 16 años de edad; algunas de ellas desaparecidas desde hace 15 días de sus hogares, quienes fueron puestas de inmediato a disposición de la Comisaría de Salaverry.
En tanto, el presunto proxeneta responde al nombre de Eleuterio Retuerto Mejía (35), quien alquilaba un cuarto en este establecimiento para supuestamente captar a estas pequeñas y ofrecerlas al mejor postor.
Con lágrimas en los ojos, las madres de estas víctimas agradecieron a los hombres de azules por atender sus demandas que llevó a dar con el paradero de sus hijas y capturar a este inescrupuloso sujeto que arreglaba y cobraba por los encuentros amorosos.
 No obstante, se espera que caiga todo el peso de la ley a este proxeneta y contra quien regenta este hospedaje, quien no supo explicar cómo ingresan menores de edad a su establecimiento, sin un  previo control y registro de sus clientes.
CAPTURAN A UNA DE LAS “CUYAS”
Otra rápida y acertada intervención del serenazgo fue la captura de una de las “Cuyas”, quien momentos antes había hurtado las pertenencias de una mujer en las inmediaciones de la 1 era cuadra del Jr. La Merced. La agraviada responde al nombre de Naira Luciano Naranjo, quien es sub oficial de la Policía Nacional y en esos instantes se encontraba de civil, por ser su día de franco.
Tras montar un operativo se identificó a la supuesta delincuente María Betzabet  Bustamante Maceda (18), quien ya cumplió la mayoría de edad y estaba requisitoriada por la justicia, siendo condenada por los diversos actos delictivos cometidos. A esto se sumará lo registrado por las cámaras de seguridad, lo que servirá como pruebas durante el proceso.