lunes, 4 de junio de 2012

SANTIAGO CANO PRESIDE COMISIÓN PERMANENTE ABOCADA EN LA LUCHA Y DEFENSA DE HUACHO COMO SEDE REGIONAL

Tras reunión sostenida con autoridades, ex autoridades y fuerzas vivas
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO PRESIDE COMISIÓN PERMANENTE ABOCADA EN LA LUCHA Y DEFENSA DE HUACHO COMO SEDE REGIONAL
Un numeroso grupo de ciudadanos acudieron a la convocatoria realizada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con el propósito de asumir una firme posición en defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
A la cita se hicieron presentes el Congresista de la República Elard Melgar, el Alcalde de Barranca Romel Ullilén, el Consejero Regional Marcial Palomino, la Gobernadora Regional Mariela Meza, alcaldes distritales, ex presidentes regionales y fuerzas vivas. Todos unidos por una sola causa de reivindicación de un derecho ya ganado por ley.
Por unanimidad, se acordó instalar una Comisión Permanente que estará abocada en adoptar acciones en la lucha y defensa de Huacho como sede de región, la cual estará presidida por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y conformada por ex presidentes regionales, autoridades ediles provinciales y un representante de la sociedad civil.
Cano La Rosa asumió el compromiso de estar vigilante y liderará las gestiones para sostener reuniones con los voceros de cada bancada partidaria y convencerlo de la importancia para que este proyecto de ley se debata en el Pleno del Congreso.
“Es reconfortante saber que existe una unión de los pueblos del norte chico, que contribuye a desarrollar un trabajo hermanadamente por una justa e histórica aspiración” enfatizó el burgomaestre huachano.  
Estos acuerdos fueron suscritos en un Acta de Reafirmación de “Huacho Sede del Gobierno Regional de Lima” y donde también se ratifica el respaldo del marco establecido en el artículo 32 de la ley Nº 27783 – Ley de Base de la Descentralización, que prescribe taxativamente la naturaleza jurídica de Huacho como sede de la Región Lima.
Al mismo tiempo, se respaldará la iniciativa legislativa del Congresista Elard Melgar toda vez que era el clamor de los Pueblos del Norte Chico. En tanto, exhortarán a los parlamentarios de Lima Provincias Wilder Ruiz y Manuel Zerillo, el afianzar una labor coordinada, consensual y el compromiso efectivo de defensa de nuestros intereses.
Finalmente, se solicitará una audiencia a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, para impulsar el proyecto de ley del legislador Melgar Valdez.