jueves, 19 de julio de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA Y CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE CLAUSURARON FESTIVAL DE ATLETISMO ESCOLAR

Con el lema “Todo con Amor, Nada con la Fuerza”
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA Y CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE CLAUSURARON FESTIVAL DE ATLETISMO ESCOLAR
La Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con el Consejo Regional del Deporte, clausuraron el Festival de Atletismo Escolar, en las instalaciones del Coliseo Cerrado “Fernando Suárez Pichilingue”.
Con la presencia de 600 alumnos de nivel inicial de diversas instituciones educativas públicas y privadas de la localidad, se consiguió generar lazos de amistad, solidaridad y responsabilidad entre los niños participantes, quienes desde temprana edad se dedican a este tipo de actividad física.
Durante el desarrollo de este deporte de competencia, los participantes pusieron a prueba su rendimiento físico en carrera de 15, 25, 50 a 100 metros, salto largo, lanzamiento de bala y posta desde 4 x 15 metros hasta 4 x 100 metros.
Bajo el lema “Todo por Amor, Nada por la Fuerza”, el Jefe de la Casa de la Cultura Miguel Flores Morante y la Presidenta del Consejo Regional del Deporte Julia Barrera, destacaron la participación de los menores de edad y los reconoció con entrega de medallas y diplomas de honor.
De igual forma, cada colegio recibió un kit deportivo que contenían 2 colchonetas, aros de gimnasia, pelotas e implementos de aseo, así como se sorteó juguetes entre quienes representan el futuro de nuestro país.
Es así, como la actual gestión municipal busca promover estas actividades deportivas, que se convierte en una alternativa para combatir aspectos negativos que existen durante el crecimiento de los pequeños y en su formación ante la sociedad.