miércoles, 11 de julio de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL CAPACITARÁ A SERENAZGO EN SUS FUNCIONES Y REFORZARÁ SUS TÉCNICAS EN DEFENSA PERSONAL

En coordinación con la Empresa Representaciones “OYOLA”
MUNICIPIO PROVINCIAL CAPACITARÁ A SERENAZGO EN SUS FUNCIONES Y REFORZARÁ SUS TÉCNICAS EN DEFENSA PERSONAL
En el marco del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Ciudadana en la Provincia de Huaura”, la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la Empresa Representaciones “OYOLA”, brindarán una capacitación teórico - práctico al Cuerpo de Serenazgo, con el propósito de prepararlos idóneamente en sus funciones al servicio de la comunidad.
En ese sentido, asesores de primer nivel dictarán un curso donde abordarán temas como “Funciones del Serenazgo y sus Supervisiones”, “Operador de Cámaras de Video Vigilancia”, “Identificación de Personas y Vehículos”, “Procedimientos de Patrullaje”, “Arresto Ciudadano”, “Atención al Vecino”, “Técnicas de Sistema de Patrullaje”, “Defensa Personal”, “Técnica y Manejos de Equipo de Seguridad”, “Control de Multitudes” y “Captura de Delincuentes”.
Las capacitaciones se llevarán a cabo el 13 de julio, en el auditorio del Palacio Municipal y en la Casa de la Cultura los días 14, 18 y 19 del mes en curso, en el horario de 3:00 pm hasta las 6:00 pm.
Seguidamente, se ofrecerá un entrenamiento físico a los hombres azules a fin de reforzar sus técnicas en defensa personal, lo que le facilitará su accionar para enfrentar la delincuencia en la ciudad.
Las instrucciones se desarrollarán los días 16, 17 y 20 de julio, desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm, en la explanada de la Playa Chorrillos de Huacho. El personal acudirá vestido con short negro o azul, polo blanco y zapatillas.
En esta actividad, también se espera la participación activa de las Juntas Vecinales y Policía Municipal, con el propósito de elevar su nivel de preparación  en su accionar y proyectar una identidad sólida de su perfil laboral, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los vecinos.