viernes, 6 de julio de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL SANCIONA A PROPIETARIO DE INMUEBLES POR CAUSAR DAÑOS EN PROPIEDAD PRIVADA


Demolición se ejecutaba sin contar con licencia de construcción
MUNICIPIO PROVINCIAL SANCIONA A PROPIETARIO DE INMUEBLES POR CAUSAR DAÑOS EN PROPIEDAD PRIVAD
La Municipalidad Provincial de Huaura realizó una inspección ocular en el inmueble ubicado en la Av. Mercedes Indacochea N° 201 – Huacho, donde se realizaban trabajos de demolición y excavación, sin contar con la licencia de construcción, respectiva.
Ante tal situación, funcionarios de la comuna huachana procedieron a aplicar una multa administrativa a la propietaria del lugar, Yolanda Bazalar Azabache De Luna, como sanción por ejecutar una obra sin adoptar las medidas de seguridad.
En la intervención, se constató los daños que viene causando a la propiedad del predio colindante, afectando con forados y rajaduras la pared del lado norte, ubicado en Francisco Vidal N° 508 – b.
De igual forma, la Policía Municipal aplicó una notificación preventiva disponiendo que acate las normas municipales, cumpla con tomar medidas de seguridad y en la brevedad posible proceda a resanar la infraestructura afectada, caso contrario se procederá de acuerdo a ley.
La intervención se realizó con apoyo de la Policía Nacional del Perú, en respuesta a la denuncia efectuada de los vecinos colindantes, que demandaban la paralización de la obra, por verse perjudicada seriamente su inmueble de material noble.
Finalmente, las autoridades ediles dejaron como recomendaciones al propietario del predio de la Av. Mercedes Indacochea N° 201, abstenerse de construir hasta obtener su licencia correspondiente.