lunes, 23 de julio de 2012

SANTIAGO CANO INAUGURÓ I ENCUENTRO DE AUTORIDADES ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE HUAURA

Impulsando una cultura de prevención a través de la educación
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO INAUGURÓ I ENCUENTRO DE AUTORIDADES ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE HUAURA
En ceremonia especial, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró el “I Encuentro de Autoridades Escolares de la Provincia de Huaura”, en el auditorio del Palacio Municipal.
El evento contó con la masiva participación de estudiantes de Hualmay, Sayán, Végueta, Santa María, Carquín  y Huacho, quienes saludaron la preocupación de la primera autoridad edil por dotarle de los conocimientos sobre los riesgos de un actuar ilícito e impulsar el compromiso de concientización sobre temas de seguridad ciudadana.
Cano La Rosa expresó que su gestión estará abocada en la lucha contra este problema social, mediante el desarrollo de una cultura masiva de prevención a través de la educación.
Durante el acto se dio a conocer un estudio realizado por las secretarías técnicas de seguridad ciudadana de los distritos costeros, donde arroja como resultados que los jóvenes (escolares y adolescentes) ocupan un primer lugar en provocar problemas de seguridad ciudadana con un 44%; asimismo, la desorientación en el sector educación representa un 4%.
Es por ello, la iniciativa de esta gestión municipal por capacitar a las comunidades educativas para materializar sus propuestas y mejorar el trabajo de vigilancia  en los planteles.
Durante el evento también se expusieron temas relacionados a “La Seguridad y Los Jóvenes” a cargo del ex Director General Policía Nacional del Perú y actual asesor en seguridad ciudadana del Municipio Provincial Marco Miyashiro Ayashiro, “Gestión de Municipios Escolares y su Participación Ciudadana”, “ABC de la Gestión Municipal”, “Juventud Segura”, “La Juventud y su Responsabilidad Social” y culminó con la conformación de la “Red Escolar para la Seguridad Ciudadana – Provincia de Huaura”.