jueves, 26 de julio de 2012

SANTIAGO CANO RECONOCIÓ A ILUSTRES CIUDADANOS POR 191° ANIVERSARIO PATRIO

Como cada año y en sesión solemne en el auditorio del Palacio Municipal
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO RECONOCIÓ A ILUSTRES CIUDADANOS POR 191° ANIVERSARIO PATRIO
En el marco del 191º Aniversario de la Independencia de nuestro país, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, reconoció a ilustres personalidades durante la sesión solemne realizada en las instalaciones del Auditorio del Palacio Municipal, la cual congregó a las principales autoridades de la provincia.
En mérito a sus aptitudes cívicas, sociales y culturales que prestigian a esta Hospitalaria Ciudad de Huacho, Capital de Región; la primera autoridad edil entregó el decreto de distinción y la medalla cívica de la ciudad a Judith Villavicencio Laureano, por su participación en el conflicto de la Guerra del Cenepa, al formar parte de médicos y enfermeras, atendiendo a los valerosos soldados quienes fueron heridos durante el combate con el Ecuador en 1995.
Asimismo, se condecoró al Sub Oficial de Tercera E.P Jesús Rivas Caccha, por su valerosa participación en el rescate de 36 rehenes del Campamento Camisea denominada “Operación Libertad”, quienes fueron secuestrados por narcoterroristas. Llegando incluso nuestro valeroso soldado a sufrir mutilación de una de sus extremidades inferiores.
De igual modo, se distinguió a Don José López Zevallos, ex combatiente que participó durante la Guerra colombo-peruana, acontecida en 1932- 1933, conflicto armado entre la República de Perú y Colombia, haciendo evocar a un valiente soldado defensor de la patria.
En su alocución, Santiago Cano revaloró la acción valerosa de hombres, precursores, próceres y mártires, que lucharon en la expedición libertadora, con el único fin de concedernos una patria soberana y libre de toda dominación extranjera.
Asimismo, rindió un balance de las obras ejecutadas en el sector educación, turismo, deporte, seguridad ciudadana y servicios básicos, entre otros. “Nuestra visión no sólo es modernizar la ciudad, sino convertirla en una metrópoli, por lo que no tenemos temor a asumir retos que implique este progreso”, enfatizó.
En otro momento, anunció la priorización de 17 proyectos de inversión pública por un monto ascendente a 7 millones 500 mil nuevos soles, con obras que beneficiarán a los distritos de la provincia de Huaura. Incluyendo a las zonas alto andinas donde se ha triplicado la partida presupuestal.
Igualmente, comunicó de las gestiones emprendidas ante el Gobierno Regional para sacar adelante proyectos de impacto como: asfaltar Vía Circunvalación, Urbanización Huacho y
San Pedro, así como calle La Paz, Prolongación Moore, María Parado De Bellido y en San Judas Tadeo la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado.
Su discurso lo culminó remarcando que estará atento a la decisión que tome el Congreso de la República con respecto a la defensa de nuestra sede. “Porque Huacho es y seguirá siendo sede del gobierno regional de lima… Y espero  que sigamos juntos en esta lucha”, enfatizó.
Horas antes y como es tradicional, la máxima autoridad edil de la provincia encabezó los actos protocolares de homenaje a nuestros héroes, precursores y próceres, que se desarrolló en las Plazuelas “Domingo Mandamiento” y “San Martín”, respectivamente.