martes, 10 de julio de 2012

SE APRUEBA BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA CONTRIBUYENTES, PENSIONISTAS Y PERSONAS EN CONDICIONES PRECARIAS DE HUACHO

En sesión ordinaria y por acuerdo unánime del Pleno de Concejo
SE APRUEBA BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA CONTRIBUYENTES, PENSIONISTAS Y PERSONAS EN CONDICIONES PRECARIAS DE HUACHO
En última sesión de carácter extraordinaria, el Pleno de Concejo aprobó con voto unánime la puesta en vigencia de 3 proyectos de ordenanzas que establece las facilidades de pago de deudas tributarias y no tributarias.
Uno de las normas está referido al Beneficio Especial para pensionistas y personas que se encuentren en situación socio económico precarias, quienes obtendrán un descuento del 50% del importe insoluto de los arbitrios municipales.
La evaluación de las solicitudes presentadas será evaluada por la Gerencia de Desarrollo Humano, que acreditará la condición precaria. Se podrán acoger a esta modalidad así se encuentren en procedimientos coactivos o hayan efectivizado una medida cautelar.
De igual forma, se lanzará la Campaña “REFACIL”  que aprueba el régimen de “Beneficios e Incentivos Tributarios y No Tributarios y Establece las Facilidades de Pago”, a favor de quienes tengan obligaciones pendiente de pago de Impuesto Predial, Vehicular, Alcabala, Arbitrios de Limpieza Pública y de Seguridad Ciudadana, Multas por Infracciones al Reglamento de Tránsito y Transporte, Multas Tributarias y Administrativas y otras obligaciones de índole administrativa.
Los intereses se rebajarán en un 90% y si el pago es al contado se descontará el 10% del monto insoluto de los arbitrios municipales. En caso se acojan al pago fraccionado el pago de la cuota inicial equivaldrá al 20%  de la deuda materia del acogimiento.
En esta ocasión, la comuna huachana también ha pensado en los contribuyentes puntuales, quienes serán incentivados a través de la Campaña “Si Pago” que establece el sorteo de premios, en reconocimiento a su responsabilidad tributaria.