lunes, 23 de julio de 2012

SE RESTRINGIRÁ LAS CALLES GUILLERMO VELÁSQUEZ Y NICOLÁS DE PIÉROLA PARA CIRCULACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO Y TAXIS

Mediante Resolución Gerencial N° 2925 que regirá a partir del 24 de julio
SE RESTRINGIRÁ LAS CALLES GUILLERMO VELÁSQUEZ Y NICOLÁS DE PIÉROLA PARA CIRCULACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO Y TAXIS
A partir de mañana martes 24 de julio, queda restringido el paso de vehículos de servicios públicos y taxi, por las arterias de Guillermo Velásquez y Nicolás de Piérola (tramo Jr. Domingo Torero – Jr. La Merced).
Mediante Resolución Gerencial N° 2925, la Gerencia de Transporte hará respetar las disposición municipal, que responde a una alternativa de solución para evitar el congestionamiento de las vías colindantes al Mercado Centenario.
Asimismo, se ha establecido que los paraderos que operaban en estas dos arterias han sido reubicados provisionalmente hacia vías cercanas.
Según se informó, un total de 6 Inspectores de Tránsito verificarán el cumplimiento de la obra, conjuntamente con apoyo de la Policía de Tránsito, quienes sancionarán a los infractores.
CAMBIO DE SENTIDO DE LAS VÍAS
Del mismo modo, se ha emitido la Resolución Gerencial N° 2926 modificando el sentido de la calle Guillermo Velásquez de sentido Sur a Norte. El cambio se ha realizado previa fundamentación técnica y la artería será debidamente señalizada, a fin de advertir al conductor la orientación de la vía.
En los próximos días, se implementará esta medida en Juan Barreto, en sus cuadras 1, 2 y 3, que su dirección será de Oeste a Este y Jr. La Merced en sus cuadras 4 y 5 que dejará de ser de doble sentido y los vehículos circularán de Norte a Sur.
RESTRICCIÓN DE TRANSPORTE DE CARGA PESADA
Finalmente, a partir de mañana estará restringido la circulación del tránsito vehicular de Transporte de Carga Pesada por Jr. Guillermo Velásquez (en el tramo de la Av. San Martín  - Jr. Nicolás de Piérola) y Jr. Nicolás de Piérola (en el tramo de Jr. Domingo Torero – Jr. La Merced)
Posteriormente, se hará lo propio en Juan Barreto (en el tramo de Jr. La Merced – Jr. Francisco Rosas), Jr. La Merced (en el tramo de Juan Barreto – Ovalo San Martín), la Av. Hualmay (en el tramo de Prolongación Las Flores – Jr. Juan Barreto); y Jr. Domingo Torero (en el tramo Av. San Martín – Jr. Juan Barreto).
Las unidades de carga pesada sólo están autorizadas a transitar por las arterias antes mencionadas en el horario de 6:00 pm hasta las 6:00 am, la cual regirá de lunes a domingo.