viernes, 20 de julio de 2012

TODO QUEDÓ LISTO PARA EL DESFILE SELECTIVO A REALIZARSE ESTE SÁBADO EN LA AV. 9 DE OCTUBRE

Sólo clasificarán 10 colegios para el Desfiles Cívico Militar escolar del 27 de julio
TODO QUEDÓ LISTO PARA EL DESFILE SELECTIVO A REALIZARSE ESTE SÁBADO EN LA AV. 9 DE OCTUBRE
En conferencia de Prensa, se dio a conocer los últimos detalles de la realización del Desfile Selectivo a desarrollarse este sábado 21 de julio, en la Av. 9 de Octubre (inmediaciones de la Plazuela Miguel Grau).
Serán un total de 35 instituciones educativas que competirán, de los cuales, 10 clasificarán para su participación en el Gran Desfile Cívico -Escolar –Militar del 27 de julio.
A partir de las 9:30 am, se iniciará el paso gallardo de los colegios que estarán conformados por 71 estudiantes que estarán distribuidos por (1) integrante portando la pancarta de su institución, (6) compondrán la Escolta, (3) el Estado Mayor, (1) Brigadier de Compañía y (60) constituirán la compañía de formación.
El jurado calificador estará integrado por un miembro del Ejército Peruano,  la Policía Nacional del Perú y Marina de Guerra, quienes evaluarán como criterio de calificación la Puntualidad, Presentación, Saludo y Marcialidad.
En tanto se informó, que los planteles respetarán la directiva de la UGEL N° 09 que dispone que cada agrupamiento escolar será integrado por 71 estudiante y mediante la firma de un acta de compromiso, las universidades públicas y privadas respetarán el número de batallones, escoltas, bosque de bandera y pancarta, por lo que no deberán de exceder el número de 301 integrantes.
DESFILE INICIAL Y PRIMARIO
Por otro lado, se indicó que la semana patriótica se inicia con el Desfile Escolar de nivel Inicial y Primario a llevarse a cabo el domingo 22 de julio, en inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho, luego de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.
A diferencia de otros años, las delegaciones estarán conformadas por docentes y personal administrativos, quienes se sumarán a los batallones escolares, incentivando los valores patrios.