lunes, 24 de septiembre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL PROMUEVE REALIZACIÓN DE CONCURSO “EMPRENDEANDES 2012” ORGANIZADO POR SIERRA EXPORTADORA –PCM

MUNICIPIO PROVINCIAL PROMUEVE REALIZACIÓN DE CONCURSO “EMPRENDEANDES 2012” ORGANIZADO POR SIERRA EXPORTADORA –PCM
En aras de promover una cultura de emprendimiento basada en la innovación, la Municipalidad Provincial de Huaura está promoviendo la realización del Concurso Nacional “EMPRENDEANDES 2012”, que organiza el Programa “Sierra Exportadora” de la Presidencia del Consejo de Ministro – PCM.
La presentación del concurso se desarrollará  el viernes 28 de setiembre, a partir de las 2:30 pm hasta las 6:00 pm, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, ubicada en calle Colón N° 150 - Huacho.
En tanto, se espera que los municipios distritales impulsen este concurso, motivando la activa participación de estudiantes universitarios e institutos superiores, que a la fecha de presentación de su Plan de Negocio, deberán de estar cursando el último año de estudios o hayan egresado, en un plazo no menor a 12 meses.
Las propuestas deberán fomentar la innovación en las cadenas productivas de los sectores agrícola, pecuario, piscícola, industrial, artesanía, turismo y que puedan implementarse en nuestra provincia.
De esta manera, la comuna huachana impulsará esta actividad en los distritos de la jurisdicción, bajo un enfoque de “Municipio Productivo”, promoviendo -entre los concursantes- capacitaciones adicionales que permita fortalecer su espíritu emprendedor e innovador, contribuyendo al desarrollo productivo de nuestra zona.
En la cita, los interesados tomarán conocimiento de los requisitos para acceder al concurso, así como se les orientará en la formulación y presentación de Planes de Negocios, que tendrá plazo para alcanzar sus propuestas hasta el 31 de noviembre de 2012.
La publicación de los resultados será el 14 de diciembre del presente año, saliendo ganadores 30 proyectos a nivel nacional, los cuales recibirán como aporte la suma de 10 mil nuevos soles.