miércoles, 24 de octubre de 2012

SANTIAGO CANO EXPUSO CARTERA DE PEDIDOS ANTE MESA DE TRABAJO CONVOCADO POR CONGRESISTA MANUEL ZERILLO

En aras de diseñar estrategias de solución a principales problemas que aquejan a la provincia
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO EXPUSO CARTERA DE PEDIDOS ANTE MESA DE TRABAJO CONVOCADO POR CONGRESISTA MANUEL ZERILLO
En aras de promover mecanismos y acciones conjuntas en beneficio de los pueblos de la jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, participó de la Mesa de Trabajo denominada “Hacia el Desarrollo con Inclusión Social de la Región Lima Provincias” convocada por el Congresista de la República Manuel Zerrillo Bazalar.
La Sala “Bolognesi” del Palacio Legislativo fue lugar de reunión para debatir las problemáticas en los sectores de Transporte, Presupuesto, Turismo, Seguridad Ciudadana y Vivienda, por lo que concitó la asistencia del Presidente Regional Javier Alvarado y los nueve alcaldes provinciales de la región.
Durante su exposición, Santiago Cano plateó la unificación de criterios para la modificación del nuevo Código Procesal Penal y así endurecer las penas que recaigan en las inescrupulosas personas que sistemáticamente delinque.
Otro punto álgido que abordó la primera autoridad edil fue el citar al Ministro de Transporte Carlos Eduardo Paredes Rodríguez, en aras de atender el clamor popular que demanda la inmediata corrección de las deficiencias técnicas que presenta la nueva autopista Ancón – Huacho – Pativilca.  
De igual forma, exigió que se apruebe el presupuesto ascendente a 5 millones de soles, el cual venía de la mano con la implementación del nuevo Código Procesal Penal, a fin de capacitar y equipar las comisarias, así como dotar de mayor efectivos policiales que garanticen la seguridad del vecindario.
En otro momento, Cano La Rosa demandó que el Gobierno Central se haga cargo de las construcciones de las Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales, por los altos costos que demanda su ejecución.
Asimismo, que el Instituto Vial Provincial ponga en marcha el asfaltado de las principales vías de acceso a los distritos, que apunta a la apertura de mercados y desarrollo de los pueblos de la jurisdicción.
Finalmente, el burgomaestre huachano saludó la iniciativa promovida por el parlamentario Manuel Zerillo, para abordar una serie de problemas sociales con la intención de darles soluciones adecuadas.