martes, 13 de noviembre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL ADVIERTE QUE ESTÁ CERRADO DEFINITIVAMENTE EL PARQUE AUTOMOTOR PARA MOTOTAXIS EN HUACHO

Sólo están autorizados para prestar servicios un total de 3,053 unidades empadronadas
MUNICIPIO PROVINCIAL ADVIERTE QUE ESTÁ CERRADO DEFINITIVAMENTE EL PARQUE AUTOMOTOR PARA MOTOTAXIS EN HUACHO
La Municipalidad Provincial de Huaura advierte a la ciudadanía que está cerrado definitivamente el Parque Automotor para la inscripción de nuevas unidades de mototaxistas, debido a que existe la sobre saturación por la sobreoferta de unidades menores e indicando adicionalmente que las vías de Huacho son angostas y que se encuentran congestionadas.
Como es de conocimiento público, la comuna huachana llevó a cabo un proceso de sinceramiento en el presente año, alcanzando a registrarse una flota total de 3,053 vehículos menores, que son los únicos autorizados a prestar servicios en la ciudad de Huacho.
Esto en cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza Provincial N° 002 – 2012, que concedía un ultimátum a los mototaxis para que regularicen su formalización, la cual fue debidamente difundida a la comunidad, estableciéndose los plazos respectivos para el desarrollo de las diversas etapas que contó este proceso.
En ese sentido, se han emprendido los operativos de control, con apoyo de la Policía Nacional del Perú e Inspectores de Tránsito, aplicando las sanciones a las mototaxis informales e internándolas al depósito municipal.
De esta manera, la corporación edil viene controlando, regulando y ordenando el transporte urbano, a fin de garantizar que las mototaxis presten un servicio eficiente y seguro al público usuario.
Por lo que se recomienda a la ciudadanía en general a no seguir adquiriendo más unidades menores, como herramienta de trabajo- toda vez que no serán autorizadas su circulación por esta municipalidad para brindar un servicio público.
Del mismo modo, se recuerda a los vehículos menores que está restringido su ingreso a la Plaza de Armas de Huacho (en todo su perímetro) y en la Carretera Panamericana Norte, en toda su extensión urbana.