viernes, 9 de noviembre de 2012

SANTIAGO CANO RECONOCIÓ A ILUSTRES CIUDADANOS EN SESIÓN SOLEMNE POR 138° ANIVERSARIO DE HUACHO

Horas antes acudió a ceremonias protocolares en Plazuela Domingo Mandamiento y San Martín
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO RECONOCIÓ A ILUSTRES CIUDADANOS EN SESIÓN SOLEMNE POR 138° ANIVERSARIO DE HUACHO
Con ocasión de conmemorarse el 138° Aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, Hoy Huaura; el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, presidió la sesión solemne y reconoció a un total de 16 ilustres ciudadanos, que con sus actitudes han dejado en alto el nombre de esta hospitalaria comunidad.
Las instalaciones del Auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” del Palacio Municipal  congregaron a las principales autoridades y una masiva concurrencia de ciudadanos, donde se distinguió a jóvenes y adultos que han destacado en el deporte como la selección de Tai Chi del Club Adulto Mayor “Amistad” del Hospital Regional de Huacho al obtener el título de Campeonas Nacionales en el I Festival Nacional del Adulto Mayor y a su entrenador Lic. Adelmo Loli Portilla, por haber coadyuvado en su preparación.
Luego se destacó la partición en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 de la selección de varones de Balonmano de la I.E.P “José Hermanos Maristas” - Campeones Macro Regional N° 02; así como de la alumna de la I.E.P “Nuestra Señora de la Merced” Kiara Ulloa Núñez, quien alcanzó Medalla de Oro en la disciplina de Tennis; Bruno Osorio Ramos, alumno de la I.E.P “Santo Domingo de Guzmán” consiguió medalla de oro y plata en Tenis de Mesa; Diego Murphy Chávez estudiante I.E “Luis Fabio Xammar” segundo lugar en Tenis de Campo; en la disciplina de Tenis de Mesa, obtuvo medalla de plata Gianella Astete Arellano, escolar de la I.EP “Nuestra Señora de la Merced”; en Atletismo, etapa Macrorregional – Trujillo obtuvo medalla de oro Manuel Taboada Farromeque, de la I.E.P “CRAMER” y a la selección de vóley de la Escuela Municipal del Deporte, conformado por estudiantes de la I.E 20313 de Carquín, quienes obtuvieron Medalla de Oro.
Del mismo modo, se reconoció a los alumnos xammarinos George Preciado Chinga y Alexis Guerrero Nicho, al ocupar el primer y segundo puesto en el Concurso Literario Estudiantil organizado por el Congreso de la República; a Juan Quinteros Palomo, por su labor profesional y lauros obtenidos para esta tierra, en sus 35 años de trayectoria profesional; al Primer Puesto en el V Concurso Experiencias Exitosas del Ministerio de Educación, con el lema “Katy No Se Rinde”, Lic. Flor Moreno Alor docente del CEBA “Luis Fabio Xammar y al excmo. Mons. Antonio Santarsiero Rosa, Obispo de Huacho por haber impulsado la remodelación y embellecimiento de la Catedral de Huacho, quedando como un legado para las generaciones venideras.
Lo propio ocurrió con el reconocimiento a la selección huachana de damas de Balonmano de la I.E.P “Santa Rosa de las MMDD” por sus lauros obtenido como Campeonas de la Copa “Ciudad de Lima 2012” organizado por la Federación Deportiva Peruana de Handball; al Lic. Augusto Escalante Apaéstegui por su labor y aporte a favor de la cultura; al Lic. Francisco Alva Hidalgo, por su trayectoria como docente, escritor, comunicador social y ex regidor provincial, desempeñándose honorablemente a favor de la cultura y finalmente se brindó un homenaje póstumo a César La Rosa Sánchez Concha, un gran conocedor de la historia de Huacho e incansable luchador por hacer respetar los derechos de su querida tierra.
Durante el uso de la palabra, Cano La Rosa indicó que su gestión ha logrado mejorar notablemente la administración pública institucional, por lo que ha empezado a replantear una nueva política funcional, en aras de afianzar el mejoramiento de los servicios a la ciudad.
Tal es así, que se continúa con las obras de servicios básicos en las zonas altoandinas, donde se sigue inyectando un presupuesto triplicado que asciende a 2 millones de soles; asimismo, anunció la próxima culminación de la obra de 2 millones de soles, que comprende infraestructura vial y peatonal al 100% en Urbanización Ramiro Priale; se afirmará principales vías de la Ciudad Satélite, con una inversión ascendente a 411 mil nuevos soles y comunicó una grata noticia que ha puesto en marcha la remodelación del Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres” con la ejecución de (3) canchas de grass sintético (4) campos de frontón y (2) lozas multiusos.
En tanto, anunció que ha gestionado ante el Ministerio de Vivienda una asignación de 10 millones para dotar de agua potable y alcantarillado al cono sur, así como se ha logrado incluir en el presupuesto de esta cartera el Proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y se está a la espera de cristalizar la obra de rápido impacto por 17 millones de soles que dotará de recurso hídrico las 24 horas del día al pueblo huachano.
En otro momento, la primera autoridad edil enfocó su alocución en la optimización que ha efectuado en los servicios de limpieza pública, seguridad ciudadana, así como de los trabajos de fortalecimiento de los sectores de educación y cultura, deporte y turismo.
“A paso firme seguiremos ordenando la administración y simultáneamente cumpliremos con los planes, proyectos y acciones que nos conduzcan a forjar el progreso de nuestra provincia”, puntualizó.
Horas antes, el burgomaestre huachano asistió a la Ceremonia de Homenaje a los Héroes, Próceres y Precursores en la Plazuela “Domingo Mandamiento Sipán”, así como del acto protocolar en la Plazuela San Martín, conmemorando el 192º Aniversario del Desembarco de la Expedición Libertadora en nuestras costas.