lunes, 21 de enero de 2013

BRIGADA CANINA DE SERENAZGO CAPTURA A INTEGRANTE DE BANDA “LAS CUYAS” CUANDO ARREBATABA CELULARES EN CENTRO DE HUACHO


BRIGADA CANINA DE SERENAZGO CAPTURA A INTEGRANTE DE BANDA “LAS CUYAS” CUANDO ARREBATABA CELULARES EN CENTRO DE HUACHO
Gracias a la iniciativa y la voluntad política del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se consiguió poner en servicio la Brigada Canina que acompaña en su patrullaje al Serenazgo, consiguiéndose óptimos resultados en la rápida captura de los delincuentes que pululan en nuestra ciudad.
Es así, que el último fin de semana (sábado 19 enero) cuando se realizaba un patrullaje por la Av. 28 de julio, al promediar a las 3:00 pm, los animales se percataron de un acto inusual, alertando que se cometía un robo con agresión.
Gracias a la obediencia básica y agilidad de los canes, permitieron que a una sola orden del Sub Oficial P.N.P Luis Ruíz Mejía, Cinólogo – Adiestrador K9, redujera a la joven Evelyn Montes Buitrón, integrante de la Banda “Las Cuyas”.
La fémina había aprovechado un descuido de su víctima Sra. Diana Díaz Deza, para arrebatarle su celular y emprender la huida por el Pasaje Ricardo Palma; sin embargo, la rápida intervención de los canes adiestrado se consiguió su captura, siendo puesta a disposición de la Comisaría de Salaverry.
De esta forma, la actual gestión municipal viene enfrentando agresivamente el accionar delictivo con el apoyo de los Rottweiler o labradores “Corleone”, “Oky”, “Ody” y Lucky”, entrenados en seguridad.