domingo, 20 de enero de 2013

SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON POBLADORES DE HUMAYA PARA ATENDER SUS DEMANDAS EN SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS BÁSICOS


Comprometiéndose en hacer realidad los proyectos de la mano con su pueblo
SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON POBLADORES DE HUMAYA PARA ATENDER SUS DEMANDAS EN SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS BÁSICOS
Ante el llamado de su pueblo, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, acudió a la reunión con los pobladores del Centro Poblado Menor de Humaya, donde escuchó cada una de sus principales demandas, las mismas que serán atendidas paulatinamente.
Uno de los principales reclamos de la comunidad, fue su preocupación por los actos de violencia que soportan por la disputa de la administración de la Empresa Azucarera Andahuasi. “Cada día tenemos que sufrir la presencia de gente armada, que da muerte a la gente, sin tener protección de la Policía Nacional, que brilla por su ausencia”, señaló una indignada una vecina.
Ante tal clamor, Santiago Cano los motivó a unirse y gestionar de la mano la construcción de una Comisaría en el lugar. “Gestiones que están bien avanzadas en el Ministerio del Interior, para la dotación de mayor efectivos policiales y comisarías que serán construidas en Manzanares, Irrigación Santa Rosa y entre ellas Humaya”, refirió.
Un importante anuncio que alegró a los moradores, quienes ahora tendrán la misión de destinar un terreno debidamente saneado, para levantar la infraestructura de esta dependencia policial.
Al mismo tiempo, la primera autoridad edil se comprometió a interponer sus buenos oficios, a fin de sacar adelante su Proyecto de Construcción de Agua Potable y Alcantarillado” por 7 millones de soles, que están en manos del Gobierno Regional de Lima.
No obstante, con la Empresa EMAPA Huacho trabajaran el mantenimiento y limpieza de las redes de Alcantarillado, que son de cemento y que por su antigüedad colapsan, por lo que urgen renovarlas, a fin de prevenir enfermedades infectocontagiosas.
La próxima visita será probablemente el martes 22 de enero, donde acompañado de sus técnicos inspeccionarán el terreno de la futura comisaría, la obra de servicios básicos. Así como las instalaciones de la I.E Reino de Suecia, para el mejoramiento de sus infraestructuras y los ambientes de su estadio, donde anhelan la Construcción de una Piscina, que sirva de recreación para toda esa zona.