jueves, 7 de febrero de 2013

SE APROBÓ PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2013 PARA AFIANZAR LOS TRABAJOS CONTRA LA DELINCUENCIA EN LA PROVINCIA DE HUAURA


Autoridades plasmaron las estrategias que mejorarán los niveles de convivencia pacífica
SE APROBÓ PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2013 PARA AFIANZAR LOS TRABAJOS CONTRA LA DELINCUENCIA EN LA PROVINCIA DE HUAURA
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se reunió en la víspera para planificar, formular y evaluar el Plan de Trabajo para el 2013, que luego de una prolongada reunión fue aprobada con el compromiso de afianzar una labor articulada entre el trinomio municipio, Policía Nacional y población organizada para poner fin a la violencia y delincuencia, en la provincia de Huaura.
Para ello, el Alcalde Provincial Santiago Cano señaló que se apostará por mejorar un patrullaje integrado Serenazgo – Policía – Junta Vecinales, poniéndose mayor énfasis en la lucha contra el accionar delictivo y atacar frontalmente los puntos críticos de la ciudad.
Entre los lineamientos acordados, se apunta a trabajar con los jóvenes en riesgo ofreciéndoles espacios con proyectos municipales, se elaborará un Plan Piloto de Seguridad dirigido a los conos, para recuperar lugares que sean destinados a puestos policiales.
Además, se dispuso efectuar un censo de la población escolar y monitorear su presencia en las aulas, evitando que incremente las estadísticas de “vaqueros”, por lo que se aplicarán programas que siembren valores entre ellos.
La Policía Nacional implementará un Registro Nacional de Delitos Menores, con la finalidad de constatar la reincidencia de los dueños de lo ajeno, en este tipo de delitos y recaiga todo el peso de la ley.
A su turno, la primera autoridad edil estableció que su gestión actualizará las normas municipales, para combatir las ventas de alcohol en la vía pública y a menores de edad, que provocan –en muchos casos- la alteración del orden público. Acompañado de constantes capacitaciones y jornadas cívicas.
A pesar de estos importantes acuerdos y las acciones de prevención que se despliegan, se espera el mismo compromiso de jueces y fiscales para combatir con mano dura a la delincuencia.