viernes, 15 de febrero de 2013

SE EMPADRONARÁN A RECICLADORES E INSTALARÁN CASETAS Y TRANQUERAS EN EL BOTADERO MUNICIPAL


Acciones apuntan a controlar, ordenar y evitar más quemas de basura que contamine la ciudad
SE EMPADRONARÁN A RECICLADORES E INSTALARÁN CASETAS Y TRANQUERAS EN EL BOTADERO MUNICIPAL
Un acta de compromiso firmaron los representantes de los municipios de Hualmay, Carquín, Végueta, Santa María, Huaura y Huacho, en la reunión que sostuvieron en el Palacio Municipal, con el propósito de emprender las acciones que solucionen el problema latente en el Botadero Municipal.
Con la firma de un acta de compromiso, la Municipalidad Provincial de Huaura se comprometió en instalar una caseta, tranquera y designar a 3 personas que se turnarán las 24 horas del día para el control de las unidades que ingresan a este recinto.
Al mismo tiempo, cada comuna distrital tendrá la obligación de empadronar y alcanzar la lista del personal acreditado para dedicarse a la actividad de reciclaje en este lugar.
Otro de los puntos fundamentales, es alcanzar un detallado informe de los números de Camiones Recolectores de Basura, con el número de su placa de rodaje y fijar un horario del servicio que empleará cada distrito. Además, que cada gobierno local deberá proporcionar su maquinaria y/o combustible, una vez a la semana, para la limpieza de la extensa zona.
A su vez, se determinará un solo punto de disposición final de los desechos para un mayor control y se dejará sin efecto la sectorización del Botadero Municipal. Las rondas de vigilancias se efectuarán coordinadamente con las unidades de Serenazgo de cada municipio.
 De esta manera, se espera mantener ordenado este espacio y evitar que inescrupulosos sigan quemando basura, que compromete la salud de la ciudadanía y daña el medio ambiente. La próxima reunión -que afianzarán estos temas- será el miércoles 20 de los corrientes, a partir de las 10:00 am, en la comuna huachana.
En la reunión participaron las regidoras provinciales María Chávez, Antonella Valle, el Gerente Servicios Públicos Richard Alarcón y el Jefe de Asuntos Ambientales Luigi Prado.