miércoles, 6 de marzo de 2013

MUNICIPALIDAD REALIZA LIMPIEZA Y MEJORAMIENTO EN CALLE CIRO ALEGRÍA

Vecinos de la calle Ciro Alegría en el sector de Amay se mostraron agradecidos por la acción oportuna y los trabajos realizados por la Municipalidad Provincial para mejorar la vía de acceso a este lugar que por años estuvo en completo estado de abandono.
 
Según manifestaron los pobladores, son casi 26 años conviviendo con la tierra, el polvo y los peligros que ello genera. También dieron a conocer que fueron muchas las oportunidades que tocaron las puertas de la municipalidad en anteriores gestiones pero ninguna tomó en cuenta su pedido. 

 
Esta vez, la gestión del Dr. Santiago Cano destinó la ayuda correspondiente y dispuso el traslado de maquinaria pesada que en un primer momento se encargó de retirar todo el desmonte que por años se había acumulado en el lugar.
 
El gerente de Servicios Públicos dio a conocer que esta rápida acción fue gracias a la iniciativa de los propios vecinos y al trabajo coordinado de su oficina con la Gerencia de Desarrollo Humano, la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural y la Oficina de Participación Vecinal.
 
La siguiente etapa de los trabajos requiere la certificación de los entes correspondientes que autoricen el cierre definitivo de los canales y acequias que hay en el lugar y que hoy están en desuso convertidos solamente en nido de roedores que exponen la salud de los vecinos.
 
Las labores realizadas en Ciro Alegría son una clara muestra de lo que se puede hacer cuando se trabaja en coordinación con los vecinos, un aspecto básico que identifica a la actual gestión municipal.