En reunión con Viceministro de Transporte y Funcionarios de NORVIAL
SANTIAGO CANO EXIGIÓ AVANCE DEL II TRAMO DE NUEVA AUTOPISTA ANCÓN – PATIVILCA PARA EVITAR MÁS ACCIDENTES DE TRÁNSITO
El Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, fue firme en exigir el adelanto de las inversiones para iniciar la II Etapa de la Construcción de la Autopista Ancón – Huacho – Pativilca.
En reunión sostenida con el Viceministro de Transporte Alejandro Chang y funcionarios de NORVIAL, explicó los problemas que viene ocasionando el retraso de ejecución de la carretera, lo que ha desencadenado una serie de accidentes de tránsito y que como autoridades no están dispuestos que sigan continuando.
Es así, que acompañado del Congresista de la República Elard Melgar Valdez, quien gestionara esta reunión y junto a sus homólogos de Barranca, Romel Ullilén Vega y Chancay, Juan Álvarez Andrade, hicieron llegar el clamor popular para que se cumpla con los compromisos asumidos con NORVIAL, a fin de que ejecuten los bay pass, mayores señalizaciones y semaforización, a lo largo del tramo de la vía.
“No esperemos que se llegue al caos social y al reclamo popular. Como autoridades estamos constantemente preocupado en este tema, pero hasta el momento solo encontramos inacción y no podemos permitir que se sigan tiñendo de sangre nuestra carretera”, subrayó el burgomaestre huachano.
En tanto, las autoridades acordaron desarrollar conferencias de prensa en cada jurisdicción, siendo Huacho el primer lugar donde explicarán públicamente de las gestiones emprendidas por lograr el avance de la obra e informar de los compromisos asumidos por NORVIAL y el Ministerio de Transporte (MTC). Acto que se desarrollará mañana (miércoles 8 de febrero), a partir de las 12 del mediodía, en el Palacio Municipal.
No obstante, está pendiente la reunión que sostendrá el próximo lunes 20 de los corrientes, a horas 3:00 pm, en las instalaciones del MTC, donde NORVIAL estará presentando los estudios de factibilidad de la obra, con el propósito de que sean evaluados por los alcaldes y el legislador Elard Melgar.