Según último reporte 2 viviendas están a punto de colapsar
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO INTERVINO Y DISPUSO URGENTE CANALIZACIÓN DE CANAL DE REGADÍO QUE INUNDÓ VIVIENDAS EN SANTA MARÍA
Se actuó de inmediato. El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, intervino y dispuso de urgencia la canalización de un canal de regadío en Santa María, ante el desborde de sus aguas que inundó las viviendas ubicadas al margen de la Panamericana Norte y calle María Parado de Bellido.
Cano La Rosa supervisó las labores de descolmatación de la acequia, que venían efectuando una cuadrilla de trabajadores de servicios públicos de la comuna provincial, así como de las maquinarias pesada (cargador frontal y retroexcavadora).
Ante la grave situación, que ha afectado a un total de 6 familias y ha dejado 2 viviendas a punto de colapsar, el burgomaestre huachano gestionó y consiguió el apoyo del Gobierno Regional de Lima y EMAPA Huacho, para ejecutar la correcta canalización y control en el manejo de las aguas de estas acequias que atraviesan muchos de estos lugares, en aras de evitar que se perjudique a otras casas colindantes.
“Es asombroso conocer que no existe un adecuado control y peor aún una falta de mantenimiento constante de estos canales, que es de responsabilidad de la Junta de Usuario de Riego. Como consecuencia hoy varias familias se ven en el desamparo y los responsables brillan por su ausencia”, expresó indignado Cano La Rosa.
Finalmente, el alcalde provincial reiteró su invocación para que efectúen una limpieza general de las acequias y evitar que se dañen más propiedades, así como exhortó a los vecinos a organizarse para estar preparados y actuar de inmediato ante un peligro o emergencia de esta naturaleza.