jueves, 24 de enero de 2013

ACADEMIA MUNICIPAL DE VÓLEY INTENSIFICA ENTRETAMIENTO DE 300 NIÑAS QUIENES ADEMÁS RECIBEN EVALUACIÓN DE NUTRICIONAL


ACADEMIA MUNICIPAL DE VÓLEY INTENSIFICA ENTRETAMIENTO DE 300 NIÑAS QUIENES ADEMÁS RECIBEN EVALUACIÓN DE NUTRICIONAL
La Academia Municipal de Vóley intensifica el entrenamiento de un total de 300 niñas de 5 a 15 años de edad, quienes además reciben una evaluación médica y nutricional, con miras a los torneos que se programarán en las próximas fechas.
La profesora Ysabel Gamarra Céspedes, está al mando de la preparación de estas menores de edad, aplicando diferentes técnicas y utilizando los materiales deportivos que se han implementado en el Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”.
Los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 am hasta las 10:30 am para la categoría de 5 a 9 años de edad y desde las 10:30 am a 12:30 pm para la categoría de 10 a 15 años.
Según se detallo, las pequeñas de 5 a 9 años se les ofrecen una enseñanza básica, se le refuerza la coordinación motora, así como se le familiariza con el balón. Entre las menores de 8 a 9 años se les instruye en el toque de la pelota con los dedos, pase de antebrazo y perfección en técnicas y postura.
En cuanto a las niñas de 11 a 15 años se les refuerza en la perfección técnica, voleo, saque, salto, mate, sistema de juego, ubicación y desplazamiento, conceptos básicos para que puedan desarrollarse y así garantizar un alto rendimiento en el breve plazo.
SE OFRECEN EVALUACIÓN MÉDICA Y NUTRICIONAL
En aras de que estén en buenas condiciones de salud, la Municipalidad Provincial de Huaura brinda a las pequeñas una evaluación médica y nutricional, para su óptimo crecimiento físico.
Para ello, constantemente especialistas efectúan la medida de su talla, peso y presión, así como se brinda una ficha de alimentos a los padres de familia, para una adecuada preparación de la comida de sus hijos.