martes, 6 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO APADRINÓ TALLER DE CÓMPUTO EN BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUACHO


Durante el acto, se ratificó en el cargo de presidenta de esta entidad a Luz Risco Yupanqui
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO APADRINÓ TALLER DE CÓMPUTO EN BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUACHO
Asimismo, entregó a menor del albergue y que acaba sus estudios en I.E “Domingo Mandamiento Sipán”, una beca para prepararse en el Centro de Estudio Municipal.
 En ceremonia especial, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, apadrinó el Taller de Cómputo “Virgen del Carmen” de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho, que tiene como Presidenta a la Sra. Luz Aurora Risco Yupanqui.


 Este centro, se ve implementada con 10 computadoras intel core 2 duo, con sus respectivos módulos y que ha sido donadas por la empresa IBM, permitiendo beneficiar a decenas de niños y niñas de 3 a 5 años, que se educan en la Cuna Jardín, así como del Albergue que acoge a menores de 5 a 17 años.


Estos pequeños, demostraron a la primera autoridad edil sus conocimientos y avances en sus estudios de computación, lo cual meritó resaltar la dedicación y esfuerzos de estos menores por sobresalir a pesar de sus limitaciones para seguir innovando tecnológicamente.





Tras apreciar la entrega y deseo de superación, entre ellas de la alumna Rosa Jesús Solórzano, quien vive en el Alberge desde 1998 y este año termina sus estudios en la I.E.T.I “Domingo Mandamiento Sipán”, el burgomaestre huachano entregó una beca a la alumna a fin de que se prepare en el Centro de Estudio Municipal “José Gavilán Palma”.

Es así, que esta sobresaliente estudiante, brigadier general y alcaldesa de su colegio, podrá tener la oportunidad de acceder a una educación y reforzamiento que asegure su ingreso a la universidad, logrando convertirse en futura y destacada profesional.
 RATIFICAN EN EL CARGO A PRESIDENTA DE  LA BENEFICENCIA PÚBLICA
Durante el acto, el titular de esta corporación edil ratificó en el cargo de Presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho a la Sra. Luz Aurora Risco Yupanqui y aprobó la designación de Jorge Alarcón Alva y Rosa  Abad Ochoa, como primer y segundo miembro, respectivamente.
La designación se da mediante Resolución de Alcaldía Provincial Nº 349-2011, tras haber concluido el proceso de transferencia de funciones y competencias de esta institución benéfica a la Municipalidad Provincial de Huaura. Labor que estará sujeta a metas y resultados.