miércoles, 14 de septiembre de 2011

SANTIAGO CANO CONSIGUE FINANCIAMIENTO TOTAL DEL FUTURO RELLENO SANITARIO ASCENDENTE A 10 MILLONES DE SOLES


Gracias a gestiones del burgomaestre, JICA aportará el 80% y MINAM el 20% del costo del proyecto
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO CONSIGUE FINANCIAMIENTO TOTAL DEL FUTURO RELLENO SANITARIO ASCENDENTE A 10 MILLONES DE SOLES
En tanto, se recibió la visita de representante de la Agencia de Cooperación Japonesa, quienes visitaron el terreno seleccionado para la obra y el botadero municipal.
Una grata noticia para su pueblo, obtuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, al conseguir el financiamiento del 100% del Proyecto del Relleno Sanitario, ubicado en la zona de Pampas de Acaray – Distrito de Huaura, ascendente a 10 millones de nuevos soles.
Todo gracias al constante empeño y desvelo de la primera autoridad edil, quien no descansa en tocar las puertas de los programas sociales del Estado, ministerios, así como organismos privados y no gubernamentales, para obtener mayores beneficios para la Provincia de Huaura.
Es así, que tras las coordinaciones que se desarrollaran con el Ministerio del Ambiente (MINAN), se cristalizó el ajuste de balance del MEF y esta cartera, asumiendo así el 20% del financiamiento de la obra que le correspondía aportar a la entidad edil. Y el 80% lo aportará la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa JICA.


Esta obra, también contemplará la construcción de vía a la Planta de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales, sin generar ningún costo económico a la comuna provincial.
AGENCIA JAPONESA JICA INSPECCIONARON TERRENOS SELECCIONADOS PARA EL PROYECTO
Al mismo tiempo, el titular de la Corporación Edil recibió la visita de representantes de la Agencia Japonesa JICA, a quienes acompañó a reconocer el terreno seleccionado para la obra del “Relleno Sanitario”, que apunta a disminuir la contaminación. 
Asimismo, la delegación se trasladó a 5km al sur de la ciudad de Huacho, a fin de inspeccionar y palpar la realidad de la situación en que se encuentra el Botadero Municipal, que deberá ser erradicado, con la finalidad de evitar riesgos sanitarios contra la población de los barrios vecinos que están expuestos.
En aras de seguir impulsando el Proyecto Integral de Residuos Sólidos de la Provincia de Huaura, que incluye la construcción del Relleno Sanitario, la primera autoridad edil brindó todas las facilidades de la delegación japonesa. Demostrando una vez más su interés por sacar adelante esta gran obra que protegerá la salud de la comunidad.
Previa reunión, se acordó con los representantes de JICA crear un sistema de educación, con voluntarios internacionales que se encargarán de sensibilizar y educar a la comunidad sobre el manejo de los residuos sólidos. Asimismo, implicará la capacitación del personal que trabajará –más adelante- en este proyecto del Relleno Sanitario.
De esta forma, la actual gestión municipal no desmaya en sus desvelos por mejorar en forma progresiva el mejoramiento de la salud pública y la conservación del medio ambiente.