viernes, 21 de octubre de 2011

FUNCIONARIOS DE MINCETUR RECONOCIERON POTENCIALES TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA


Para implementar e impulsar “La Ruta de la Salchicha Huachana”
FUNCIONARIOS DE MINCETUR RECONOCIERON POTENCIALES TURISTICOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA
Gracias a las gestiones emprendidas por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se consiguió la visita de funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, quienes apoyarán en el trabajo de esbozar un circuito que muestren nuestros lugares más atractivos.
 Junto a ellos, se hizo un reconocimiento de los potenciales turísticos con que cuenta la ciudad de Huacho e interconectarla con los distritos de la costa que integran la Provincia de Huaura, a fin de trazar el camino de la “Ruta de la Salchicha Huachana”.
 
Los invitados quedaron hechizados y entusiasmados de los lugares arqueológicos, monumentales e históricos que posee Huacho, así como del servicio que brindan los diversos alojamientos y –sin lugar a duda- de la típica e exquisita gastronomía.
El primer lugar a donde se dirigieron fue el “Circuito de Playa”, donde quedaron sorprendidos de las bellezas de sus playas, la adecuada señalización y la seguridad que ha implementado la corporación edil. Luego, se trasladaron a  la zona Arqueológico Bandurria y el Museo Arqueológico de Huacho para apreciar los restos del Hombre Tatuado.
 
 Posteriormente, disfrutaron de la naturaleza recorriendo el distrito campiñero de Santa María llegando hasta el paradisiaco lugar de la Laguna “La Encantada”, gracias al afirmado que posee su vía; para de ahí dirigirse hasta el sector de Cerro Verde, en el cual se encuentra un Mirador y la Iglesia de Santa María. Inmediatamente después, visitaron el histórico Balcón del distrito de Huaura y recorrieron el Complejo Arqueológico Vichama y el Museo Comunitario del Distrito de Végueta.
Culminado el recorrido los representantes del MINCETUR probaron este maravilloso y exquisito embutido a base de carne picada “La Salchicha Huachana”, así como las tradicionales chapanitas, tamales e infaltables picarones.
Es así, que destacaron la preocupación de la gestión municipal por impulsar y diversificar las ofertas turísticas en la jurisdicción. Considerando que esta provincia tiene un motor de crecimiento económico por explotar –aún más- en sus bondades y atractivos. “Estamos seguros que ‘La Ruta de la Salchicha’, servirá para convertir a este lugar en visita obligada de turistas”, puntualizaron la comitiva de esta cartera.