miércoles, 30 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PROMUEVE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA“EL FERROCARRIL DE HUACHO Y SU TIEMPO”

Recordando 100 años de la vía ferroviaria Noroeste del Perú en Huacho
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PROMUEVE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA“EL FERROCARRIL DE HUACHO Y SU TIEMPO”
Como homenaje a esta obra de importante aporte para el concepto de protección del patrimonio industrial en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaura promoverá la Presentación del Documental y Exposición Fotográfica “El Ferrocarril de Huacho y Su Tiempo”; recordando así, los 100 Años de la histórica llegada del Ferrocarril Noroeste del Perú (FCNOP) a Huacho.
El evento se desarrollará el lunes 12 de diciembre, a partir de las 10:00 am, en las instalaciones del Auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” del Palacio Municipal, sito en calle Colón Nº 150.
La ponencia estará a cargo del Sr. Bruno Gutiérrez Torero, en representación del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural de Huacho, quien relatará a los asistentes sobre la historia de Huacho en los años 1910; la relación entre la llegada del tranvía, el Puerto y las Haciendas; así como lo relacionado a los antecedentes ferroviarios del FCNOP, y otras líneas en el departamento de Lima.
De esta manera, la actual gestión edil recordará la importancia de esta extinta línea ferroviaria en el desarrollo agro industrial y económico de nuestros pueblos entre los años 1911 y 1966.
Una gran oportunidad para conocer la historia del FCNOP, el Ferrocarril Noroeste del Perú, que tuvo como sede central nuestra ciudad e iniciara sus operaciones y desarrollo de sus actividades por Ancón, Chancay, Huaral, Barranca, Supe, Sayán, Huaura, Huacho.