lunes, 21 de noviembre de 2011

SANTIAGO CANO PONDRÁ EN MARCHA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL PROGRAMA “TRABAJA PERÚ” DEL MINISTERIO DE TRABAJO


Con presentación de perfiles y expedientes del Banco de Proyectos Municipal
SANTIAGO CANO PONDRÁ EN MARCHA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA FINANCIADOS POR PROGRAMA “TRABAJA PERÚ” DEL MINISTERIO DE TRABAJO
Una importante reunión –en el Palacio Municipal- sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con funcionarios del Programa del Estado “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con la finalidad de sacar adelante obras de infraestructura en la Provincia de Huaura.
En la cita, Cano La Rosa asumió el compromiso de canalizar todos los proyectos que posean los municipios distritales, los cuales deberán ser calificados por este Programa del Estado para su financiamiento.
En ese sentido, el Titular de la Corporación Edil se ha trazado como meta mostrar un paquete de perfiles y expedientes técnicos del Banco de Proyecto Municipal, lo que promoverá un 60% de empleos temporales a cientos de pobladores de la zona.
Según adelantó la primera autoridad edil, se pondrá en marcha las obras de construcción de Parques en el Cono Sur, lozas deportivas y muros de contención en diferentes partes de la provincia, así como edificación de escaleras en nuestras zonas costeras.
“Uniendo esfuerzos conseguiremos construir un mejor futuro para el desarrollo de esta ciudad y por ende optimizar las condiciones de vida de nuestra gente”, remarcó el burgomaestre huachano.
En tanto, los expedientes serán presentados antes de la quincena del mes de diciembre, fecha que vence la recepción de las mismas. Y en el mes de febrero del 2012 dar inicio a la ejecución descentralizada del paquete de obras.
Este proyecto laboral, también incluye un curso de capacitación que se brindará a quienes ofrecerá la mano de obra no calificada, a fin de fortalecer sus conocimientos para insertarlo en el mercado laboral y reforzar su emprendimiento.