martes, 10 de abril de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL ACLARA QUE PANELES PUBLICITARIOS PROMOVÍAN EL TURISMO Y DESMIENTE PRONUNCIAMIENTO DE SANTA MARÍA


Inexplicablemente servidores campiñeros actuaron violenta y bochornosamente en Semana Santa
MUNICIPIO PROVINCIAL ACLARA QUE PANELES PUBLICITARIOS PROMOVÍAN EL TURISMO Y DESMIENTE PRONUNCIAMIENTO DE SANTA MARÍA
La Municipalidad Provincial de Huaura pone de conocimiento de la ciudadanía en general y aclara que los paneles publicitarios colocados en la vía de acceso y en la “Laguna “La Encantada” sólo promovían el turismo por Semana Santa y el mantenimiento de la ejecución de la obra, que en su integridad fue financiada por la comuna huachana.
Asimismo, deja en claro que en ningún momento se firmaron compromisos entre ambas comunas, que prohibiera la instalación de estos banner que apuntaban a poner en valor este hermoso paraje natural.
Es sorprendente, que a través de un pronunciamiento el Municipio de Santa María indisponga a su población contra el Alcalde Provincial, aduciendo que se causa provocación a una comunidad, cuando se está trabajando por su desarrollo, progreso y mejoras económicas con el turismo, que redundará en la población del distrito beneficiado.
Todo servidor público preparado y competente conoce que en la administración pública las notificaciones, compromisos o acuerdos se plasman en un documento y es falso que se hayan asumido verbalmente responsabilidades, cuando la Municipalidad Provincial de Huaura estuvo a cargo de todo el embellecimiento de este místico lugar, y en forma compartida, el desarrollo de la publicidad de la actividad de “ECOFEST 2012”, con realización de spot radial, televisivo, afiches, pasacalles y volantes.
Nada justifica, la forma tan arbitraria y el acto delincuencial en que procedieron los funcionarios y personal de Santa María, al retirar los paneles que fueron cortados con sierra eléctrica y depositada en la tolva del camión recolector de basura.
Ante tal atentado, la Municipalidad Provincial de Huaura ha tomado las acciones legales presentados contra los sujetos y servidores campiñeros –ya identificados- implicados en esta actuación violenta contra los bienes municipales. Denuncia que ha sido interpuesta en la Comisaría de Cruz Blanca.
De esta manera, queda demostrado que en los materiales publicitarios no contenían fines políticos, como tratan de faltar a la verdad. Tan solo se impulsaba la promoción de esta mágica laguna “La Encantada”, para convertirla en un atractivo turístico y como una opción para visitarla.
Desde todo punto de vista, la corporación provincial edil censura la actuación protagonizada por estos malos servidores ediles de Santa María, quienes con su mala actitud han pretendido deslucir esta festividad, ya que el único fin, que promueve este tipo de actividades es la de impulsar e incentivar el turismo.