martes, 10 de abril de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZÓ CAMPAÑA DE PROTECCIÓN SOLAR EN LAGUNA “LA ENCANTADA” PARA PREVENIR CANCER A LA PIEL


Con recomendaciones y entrega de bloqueadores a turistas que tomaban el sol por Semana Santa
MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZÓ CAMPAÑA DE PROTECCIÓN SOLAR EN LAGUNA “LA ENCANTADA” PARA PREVENIR CANCER A LA PIEL
En aras de concienciar a la población y apelar a la responsabilidad personal de cada uno a la hora de exponerse al sol, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Comisión de Políticas Sociales llevó a cabo con éxito la Campaña de Protección Solar en la Laguna “La Encantada”.
Es así, que las regidoras provinciales María Chávez y Antonella Valle impulsaron esta acción brindando recomendación a los turistas que visitaron este esplendoroso lugar, con ocasión de la Festividad de Semana Santa.
A cada uno de ellos, se les indicó que deben de tomar el sol de forma gradual, sobre todo en las primeras exposiciones; utilizar un bloqueador adecuado y renovarlo cada dos horas y después de cada baño.
De igual forma, las autoridades ediles entregaron más de 300 bloqueadores a fin de que los turistas se protejan de la irradiación solar, que es considerado el factor principal en la aparición del cáncer de piel.
“Debemos de tomar el sol con precaución y disfrutar del tiempo al aire libre sin ningún riesgo para la salud”, señalaron las concejales que recibieron el agradecimiento del público asistente por promover este tipo de campaña que previene así los efectos solares nocivos.
Simultáneamente, las regidoras provinciales donaron centenares de polos a los asistentes promocionando las diversas bondades turísticas que te ofrece cada distrito –costa y sierra- que conforma la Provincia de Huaura.