martes, 24 de abril de 2012

SANTIAGO CANO COLOCÓ PRIMERA PIEDRA PARA DAR INICIO A OBRA DE SERVICIOS BÁSICO EN COMUNIDAD DE TAN TAN – LEONCIO PRADO


En medio de gran expectativa y algarabía de los comuneros alto andinos
SANTIAGO CANO COLOCÓ PRIMERA PIEDRA PARA DAR INICIO A OBRA DE SERVICIOS BÁSICO EN COMUNIDAD DE TAN TAN – LEONCIO PRADO
Con una inversión superior a los 242 mil nuevos soles, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, dio inicio a esta anhelada obra de “Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, en el distrito de Leoncio Prado.
En un acto simbólico, el burgomaestre huachano colocó la Primera Piedra que pone en marcha el proyecto ubicado en la comunidad de “Tan Tan” y que estuvo considerado en el Presupuesto Participativo del año anterior.
Toda una fiesta se vivió en la zona alto andina, donde Santiago Cano acompañado del alcalde de Leoncio Prado, Máximo Carmín Barreto; de Sayán, Félix Esteban Aquino y el Congresista Wilder Ruíz, obtuvieron un abrumador recibimiento de los comuneros.
“Considero que esta gente tiene las mismas necesidades que los que habitan en la costa, y hoy estamos cumpliendo con ese compromiso asumido de atender sus demandas y necesidades básicas”, indicó Cano La Rosa.
Asimismo, informó que próximamente se atenderá con estos proyectos de servicios básicos en los distritos de Checras, Santa Leonor y Ámbar, que cuentan con un presupuesto de 800 mil nuevos soles.
En tanto, para este año se ha tomado la decisión política de triplicar la inversión en la serranía de la Provincia de Huaura, destinándose 2 millones de soles para obras en los 5 distritos altos andinos.
“Esta gestión municipal, viene apostando por ejecutar verdaderamente obras descentralizadas e integrales en estas comunidades, en aras de alcanzar que este lugar no sólo se convierta en un potencial agro-productivo, sino también, en un destino turístico”, puntualizó Santiago Cano.
Antes de retirarse de este acogedor lugar, la máxima autoridad edil asumió el compromiso de mejorar la infraestructura de su reservorio de agua, que está a punto de colapsar”, el cual abastece 10 mil litros de recurso hídrico y beneficia a más de 250 comuneros.