viernes, 11 de mayo de 2012

SANTIAGO CANO INAUGURÓ MODERNO SISTEMA INTEGRADO DE REGISTRO CIVIL EN CONVENIO CON RENIEC

Ofreciendo una gama de información a los usuarios desde cualquier punto del país
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO INAUGURÓ MODERNO SISTEMA INTEGRADO DE REGISTRO CIVIL EN CONVENIO CON RENIEC
En acto público, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró un moderno sistema integrado en la Oficina de Registro Civil, gracias a un convenio suscrito con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.
De esta forma, la entidad municipal se pone -a partir de hoy- a la vanguardia en servicios, ofreciendo una gama de información a los usuarios desde cualquier punto del país.
Santiago Cano explicó que con la instalación de este software la labor de la institución se modernizará, al convertirse en pionera en este tipo de sistema que servirá de gran ayuda a la ciudadanía que se encuentre fuera de la ciudad o el país, toda vez que se está integrado a los datos del archivo de la RENIEC.
Desde cualquier lugar, el usuario podrá resolver dudas sobre los tipos de prestaciones que brinda el servicio, como los requisitos para contraer matrimonio, costos de actas de defunción, valores de las partidas de nacimiento, entre otros.
Para ello, los servidores ediles han sido capacitados debidamente, en materias propias de la atención que se brinda, quienes cuentan con un equipo de cómputo conectado a la red que les permitirá entregar  información inmediata al usuario.
Ante este novedoso sistema, los ciudadanos que se encontraban realizando sus trámites en la comuna huachana, felicitaron y destacaron el trabajo de la primera autoridad edil quien viene aplicando herramientas tecnológicas puesta a disposición de la comunidad.
De esta manera, la actual gestión municipal viene apuntando a innovar y demostrar eficiencia, automatizando el proceso de los servicios, lo que nos permite estar acorde a las exigencias de la sociedad.