jueves, 3 de mayo de 2012

SANTIAGO CANO PUSO EN MARCHA OBRAS DE SERVICIÓS BÁSICOS POR MÁS DE 400 MIL SOLES EN CHECRAS Y SANTA LEONOR

Durante su visita palpó la realidad de comedor popular que será fortalecido
SANTIAGO CANO PUSO EN MARCHA OBRAS DE SERVICIÓS BÁSICOS POR MÁS DE 400 MIL SOLES EN CHECRAS Y SANTA LEONOR
Una visita a las zonas altoandina realizó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con el propósito de poner en marchas obras de servicios básicos valorizados por más de 400 mil nuevos soles, en los distritos de Checras y Santa Leonor.
El primer lugar que arribó el burgomaestre huachano fue la comunidad de Maray (Checras), donde fue recibido por el Presidente de la Comunidad Raymundo Celis Pacheco y alegres comuneros que festejaban el inicio de los anhelados proyectos que mejorará su calidad de vida.
Cano La Rosa invocó a los pobladores a ser los primeros fiscalizadores de esta obra de “Mejoramiento de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, logrando acceder a un recurso hídrico limpio y a prevenir enfermedades, particularmente en temporada de verano.
La ocasión fue propicia, para que Cano La Rosa conociera el estado del Comedor Popular de la Zona y palpar las necesidades para la adecuada atención de este programa social. Por lo que, se comprometió a retornar con una cocina industrial, balón de gas y menajerías.
Seguidamente, la primera autoridad edil se trasladó hasta la localidad de Chiuchin (Santa Leonor), a fin de verificar el avance de la obras y recoger las demandas de los emocionados comuneros.
En el lugar, dialogó con el burgomaestre Héctor Torres De La Cruz y el Presidente de la Comunidad Félix Martell Mattos, a fin de unir esfuerzos y aplicar una política de impulsar el desarrollo en las zonas que no cuentan con servicios básicos.
A su turno, los pobladores altoandinos hicieron un reconocimiento y felicitaron a la máxima autoridad edil provincial, por haberles permitido hacer realidad un sueño anhelado por muchos años. Invitándolo a colocar la primera piedra de la futura obra de su Local Comunal.