lunes, 21 de mayo de 2012

SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL REFUERZAN OPERATIVOS CONTRA DELINCUENCIA Y VENTA DE DROGA EN HUALMAY, SANTA MARÍA Y HUACHO


Gracias a un planeamiento estratégico
SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL REFUERZAN OPERATIVOS CONTRA DELINCUENCIA Y VENTA DE DROGA EN HUALMAY, SANTA MARÍA Y HUACHO
En acción conjunta, el Cuerpo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo este último fin de semana un operativo contra la delincuencia y venta de droga en Hualmay, Santa María y Huacho.
Gracias a un planeamiento estratégico y de seguimiento, se allanó una vivienda ubicada en Pasaje “La Rosa” Nº 297 del distrito de Santa María, donde efectivos del Departamento Antidrogas – DEPANDRO incautaron arma de fuego, artefactos electrodoméstico y medicamentos de dudosa procedencia.
Posteriormente, los hombres de azules y miembros del orden montaron una redada por los diversos puntos críticos de Huacho y Hualmay, donde se conoce que existen personas dedicadas a la micromercialización y consumo de drogas. Durante la intervención se capturó a 5 personas que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional. La incursión se desarrolló en el asentamiento humano “La Esperanza” y en el AA.HH “Atalaya” recorriéndose Kan Kun, Alfonso Ugarte y El Faro.
En otro momento, integrantes del Serenazgo prestaron apoyo a personal policial de tránsito que desarrolló una intervención integral a vehículos mayores, en plena Plaza de Armas de Huacho, a fin de recuperar unidades robadas, detectar unidades infractoras que deben solucionar su morosidad y contra lunas polarizadas.
Horas más tarde, otro grupo de hombres azules acudió a un llamado para socorrer a una pareja que a bordo de su moto lineal sufrió un aparatoso accidente de tránsito al empotrarse contra el parabrisa de un auto Tico, en el cruce de calle Francisco Vidal y El Inka.  Los motociclistas llevaron la peor parte al no usar su casco de protección, siendo su estado crítico.
 Para amanecer el día domingo, las cámaras de video vigilancia divisaron a un jovenzuelo haciendo piruetas a bordo de su motocicleta, sin importarle el riesgo que corría su vida. Instante que una camioneta del Serenazgo acudió al lugar y tuvo que auxiliar a esta persona quien se incrustó con su unidad menor en una casa de calle San Román Nº 255.
No obstante, los operativos se reforzarán siendo más constantes y sostenibles, con el propósito de prevenir y sancionar a individuos que infrinjan la ley.