miércoles, 20 de junio de 2012

DEFENSA CIVIL MONITOREÓ ZONA COSTERA DESDE ATALAYA HASTA DISTRITO DE CARQUIN Y DESCARTÓ OLEAJES ANÓMALOS EN EL LITORAL

Ante intensificación de vientos del Anticiclón Pacífico Sur Oriental que durará hasta mañana
DEFENSA CIVIL MONITOREÓ ZONA COSTERA DESDE ATALAYA HASTA DISTRITO DE CARQUIN Y DESCARTÓ OLEAJES ANÓMALOS EN EL LITORAL
Ante la presencia de vientos moderados a fuerte intensidad, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Defensa Civil realizó un monitoreo de las zonas costera desde el asentamiento humano “Atalaya (Huacho) hasta el Distrito de Carquín.
 Asimismo, se realizó una inspección de las viviendas del cono sur de Huacho y lugares críticos que puedan ser afectadas por los golpes del viento, recomendando a la población a adoptar medidas de prevención ante una emergencia.
Según el último reporte brindado por la Capitanía de Puerto, se descartó la presencia de oleajes anómalos en nuestro mar, por lo que las actividades portuarias se desarrollarán con total normalidad.
En tanto, se informó que la intensificación de los vientos del Anticiclón Pacífico Sur Oriental durará hasta mañana (jueves 21 de junio). Se prevé el restablecimiento de las condiciones en horas de la tarde.
No obstante, los Comités de Defensa Civil permanecerán alerta y recomiendan a la ciudadanía asegurar y reforzar los techos de material precario y los vidrios de las ventanas, permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzocortantes.
En caso de viviendas de material rústico, tener cuidado con la utilización de lámparas o velas que puedan provocar un incendio, por el ingreso de ráfagas de aire a las viviendas. En las zonas costeras, los hombres de mar deberán asegurar sus embarcaciones pesqueras.