jueves, 21 de junio de 2012

SANTIAGO CANO Y PRIMERA DAMA GIOVANNA BRAVO IMPLEMENTARON BOTIQUÍN ESCOLAR EN I.E FÉLIX B. CÁRDENAS

Preocupados en brindar los primeros auxilios en cerca de mil estudiantes campiñeros
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO Y PRIMERA DAMA GIOVANNA BRAVO IMPLEMENTARON BOTIQUÍN ESCOLAR EN I.E FÉLIX B. CÁRDENAS
En aras de brindar una atención oportuna a niños y adolescentes en los colegios, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y la Presidenta del Comité de Damas Giovanna Bravo de Cano, implementaron un Botiquín Escolar en la institución educativa “Félix B. Cárdenas” de Cruz Blanca – Distrito de Santa María.
Con gran entusiasmo la comunidad educativa brindó una calurosa recepción a la primera autoridad edil, quien entregó  alcoholes, vendas, analgésicos, desinfectantes quirúrgicos, antiinflamatorios, antipiréticos y cápsulas anti diarreicas.
La Directora del plantel Lic. Lucia Villavicencio Medina, expresó su gratitud por el segundo apoyo que brinda a esta comunidad educativa, lo cual servirá para atenderlos ante un eventual accidente.
Con esta donación de medicamentos esenciales se mejora el nivel educativo en cerca de mil estudiantes de los niveles de inicial, primario y secundario, quienes están propensos a resfriarse o herirse ante un accidente.
A su turno, Santiago Cano explicó el manejo correcto del botiquín, lo que se convierte en una herramienta fundamental para brindar una atención oportuna y apropiada entre los escolares que lo requieran.
Posteriormente, Santiago Cano atendió la demanda de la comunidad educativa para la limpieza de su patio posterior, que está lleno de desmonte y bloquea la salida de emergencia, así como gestionará la próxima donación de juegos didácticos.
Durante su visita a este colegio, Cano La Rosa sostuvo un emotivo encuentro con el pequeño Diego Avendaño, quien presenta deficiencia en la columna y cuenta con el apoyo de la autoridad edil y el Comité de Damas para su operación quirúrgica y su tratamiento.