sábado, 2 de junio de 2012

SANTIAGO CANO FIRMÓ CONVENIO CON CONCYTEC PARA PROMOVER LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA EN LOS JÓVENES

Creando espacios para formar una comunidad productiva en la provincia y región
SANTIAGO CANO FIRMÓ CONVENIO CON CONCYTEC PARA PROMOVER LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLOGÍA EN LOS JÓVENES
Con el claro propósito de promover la ciencia y tecnología entre los jóvenes de la jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, firmó un importante convenio con el Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) Víctor Carranza Elguera.
Gracias a este compromiso suscrito se podrá evaluar la calidad de proyectos de investigación que elaboran nuestros jóvenes en los colegios, universidades e institutos, en aras de que contribuyan de manera significativa en la demanda para el desarrollo económico y social de la provincia y región.
Cano La Rosa señaló que es fundamental abrir espacios que fortalezcan la investigación y productividad, a través de un trabajo articulado que lleve a la mejora social y a la superación de la lucha contra la pobreza.
Agregó, que en el marco del acta refrendada se desarrollarán diversas actividades enmarcadas en impulsar las buenas prácticas y aplicar políticas públicas en materia de investigación, desarrollo e innovación de proyectos productivos.
Por su parte, el Presidente de CONCYTEC Víctor Carranza destacó el interés del titular de la corporación edil por divulgar y consolidad una cultura científica en la sociedad, al estrechar los vínculos en materia de investigación científica, tecnológica y de innovación entre las instituciones y las personas involucradas en el tema.
El convenio tendrá una vigencia de 5 años y permitirá que próximamente una delegación de expertos franceses arriben a nuestra ciudad, a fin de diagnosticar la demanda de innovación tecnológica que posee la provincia y región.
El trabajo se centrará en los sectores de agricultura, agroindustria, industria pecuaria y Pequeñas y Medianas Empresas - PYME.