viernes, 13 de julio de 2012

MARCO MIYASHIRO ARASHIRO CAPACITÓ EN SEGURIDAD CIUDADANA A ESTUDIANTES VEGUETANOS

Impartiendo una cultura de prevención en la comunidad educativa
MARCO MIYASHIRO ARASHIRO CAPACITÓ EN SEGURIDAD CIUDADANA A ESTUDIANTES VEGUETANOS
Con el propósito de formar valores en los educandos, el ex Director General de la PNP y actual asesor externo en Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaura Marco Miyashiro Arashiro, capacitó a cientos de estudiantes veguetanos en conocimientos preventivos de seguridad para actuar correctamente ante situaciones de riesgo.
Los alumnos mostraron bastante interés en la exposición del destacado especialista en seguridad, quien abordó los temas “Juventud Segura” y “La Juventud y el Fenómeno de las Pandillas”.
En ese sentido, se espera sensibilizar e impartir una cultura de prevención a toda la población educativa, con el propósito que los menores puedan hacer frente a los casos de peligros en su institución.
Para ello, el ex Gnrl. Marco Miyashiro trabajó de la mano con los escolares y los profesionales conformantes del panel, logrando interactuar durante el taller, haciendo más dinámica la difusión de sus conocimientos, con el propósito de asegurar una convivencia pacífica.
Posteriormente, se capacitará durante los días 16 y 17 de julio en la municipalidad de Sayán, el 18 de los corrientes en la comuna de Carquín y el 19 y 20 del mes en curso en la Casa de la Cultura de Huacho, de 9:00 am hasta la 1:45 pm