miércoles, 11 de julio de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REALIZARÁ TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA REALIZARÁ TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana ha programado la realización de los Talleres de “Capacitación para el Fortalecimiento e Implementación del Sistema de Seguridad Ciudadana”.
Serán seis módulos que se dictarán de forma descentralizada del 12 al 21 de julio, en los distritos de Carquín, Sayán, Végueta, Hualmay, Huaura y Végueta, con el propósito de asegurar una convivencia pacífica en la Provincia de Huaura.
En ese contexto, el primer módulo abordará temas relacionados a “Liderazgo”, “Juventud Segura” y “La Juventud y el Fenómeno de las Pandillas”, dirigida a la comunidad educativa y público en general.
La actividad se llevará a cabo el 12 y 13 de julio en el municipio de Végueta, el 16 y 17 de julio en la comuna de Sayán, el 18 de julio en la entidad edil de Carquín y el 19 y 20 de julio en la Casa de la Cultura de Huacho, en el horario de 9:00 am hasta la 1:45 pm.
El módulo II dará alcances sobre “Modificación del Código Procesal Penal”, “Medidas a Implementarse para la Seguridad”, “Prevención de Delitos, Faltas e Infracciones que Trasgreden la Convivencia Social, la Violencia Familiar y sus Principales Formas”, “Resolución de Conflictos” y “Enfoque del Desarrollo”.
El acto será  el 12 de julio en la comuna distrital de Huaura, a partir de las 5:00 pm a 8:00 pm y el 15 de julio en el local comunal San Judas Tadeo – AA.HH “Alberto Fujimori”, en el horario de 4:00 pm a 7:00 pm.
Seguidamente, se ha programado para el 16 y 17 de julio el III módulo, donde se disertará sobre “Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y los Gobierno Locales”, “Participación Ciudadana en la Seguridad”, “La Delincuencia y Principales Formas de Delito” y “ABC y los Principales Actores de la Seguridad Ciudadana”; en el auditorio del Palacio Municipal a horas 5:00 pm a 8:00 pm.
Luego, se desarrollará el IV módulo que consistirá en un taller teórico-práctico dirigido al cuerpo de Serenazgo, Juntas Vecinales y Policía Municipal, lo que comprende reforzar sus técnicas de defensa personal y capacitación sobre “Actuación del Serenazgo”. La formación teórica será del 13 al 19 de julio y los ejercicios el 16, 17 y 20 de los corrientes en la Playa Chorrillos, desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm.
Durante los días 12 y 18 de julio se efectuará los talleres referente a “Los Procesos Concertados y la Seguridad” y “Seguridad para la Provincia de Huaura: Estrategias Aplicadas”, que forma parte del módulo V. La preparación se dará en la Casa de la Cultura, a partir 5:00 pm.
El último módulo comprende el Taller “Representación de la Inseguridad” que se dictará el 14 de julio en la I.E “Pedro E. Paulet” y 21 de los presentes en la I.E “Julio C. Tello”, desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm.