jueves, 12 de julio de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZA CAPACITACIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Al poner en marcha el I Módulo del Taller de Capacitación por una convivencia pacífica
MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZA CAPACITACIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Con una masiva asistencia de escolares de las diversas instituciones educativas del distrito de Végueta, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, puso en marcha el I Módulo del Taller de Capacitación para el Fortalecimiento e implementación del Sistema de Seguridad Ciudadana.
Cano La Rosa indicó que su gestión se enfocará a un trabajo incorporado con las comunidades educativas, a fin de que puedan actuar como nexo para reportar los casos de peligros que se presenten alrededor de su plantel.
“Es gratificante observar la presencia de policías escolares, brigadieres, alcaldes y fiscales escolares acompañado de sus docentes, mostrando esa preocupación por involucrase en una tarea que es de todos y así poder garantizar la seguridad de los menores de edad”, remarcó Cano La Rosa.
Durante el evento se disertó sobre temas relacionados a “Liderazgo”, “Juventud Segura” y “La Juventud y el fenómeno de las Pandillas” y su inauguración estuvo a cargo del alcalde distrital de Végueta José Li Nonato.
Es así, que se incidió en  la población educativa a estrechar un diálogo con sus docentes o padres de familia y denunciar cualquier tipo de violencia, venta de drogas o de alumnos que integren alguna pandilla, con el propósito de asegurar una convivencia pacífica.
Cabe señalar, que una capacitación similar se brindará el 16 y 17 de julio en la municipalidad de Sayán, el 18 de los corrientes en la comuna de Carquín y el 19 y 20 del mes en curso en la Casa de la Cultura de Huacho, de 9:00 am hasta la 1:45 pm.