lunes, 2 de julio de 2012

SANTIAGO CANO JURAMENTÓ A ALCALDES Y REGIDORES DEL MUNICIPIO ESCOLAR DE LA I.E.P INMACULADA CONCEPCIÓN

Forjando valores democráticos y una cultura cívica en la comunidad educativa
SANTIAGO CANO JURAMENTÓ A ALCALDES Y REGIDORES DEL MUNICIPIO ESCOLAR DE LA I.E.P INMACULADA CONCEPCIÓN
En ceremonia especial, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, juramentó a los alcaldes y cuerpo de regidores de nivel Inicial – Primaria y Secundaria del Municipio Escolar de la I.E.P “Inmaculada Concepción” de Huacho.
Santiago Cano resaltó la importancia de este acto y del compromiso que asumen los profesores, padres de familia y escolares, en la creación de actividades que promuevan los derechos y deberes del niño y adolescente, así como de acciones que los alejen de todo tipo de violencia o maltrato.
Acto seguido, la primera autoridad edil impuso su respectiva medalla a cada uno de los regidores escolares, quienes se comprometieron a trabajar por sus compañeros y empezar su labor mejorando su imagen e involucrándose con la problemática de su ciudad.
Las pequeñas autoridades, Miguel Ángel Salinas Villarreal (Alcalde nivel Inicial y Primaria) y Bruce Rolando Bustamante Caytano (Alcalde nivel Secundaria), fueron democráticamente electo para gobernar dentro de sus respectivos planteles.
Cada municipio escolar está compuesto por el alcalde, teniente alcalde, los regidores en las comisiones de Educación Cultura y Deportes, Salud y Medio Ambiente, Producción y Servicios, Derechos del Niño y del Adolescente, así como de Comunicación y Técnicas de la Información.
“Que este tipo de espacios se convierta en una oportunidad para forjar valores democráticos y una cultura cívica en la población estudiantil, lo que contribuirán en su desarrollo personal y social” remarcó Cano La Rosa.
Por su parte, la comunidad educativa resaltaron la predisposición del titular de la corporación edil, por compartir gratos momentos con quienes representan el futuro del país y motivarlo en el desempeño de sus funciones como autoridades que velarán por el bienestar de su comunidad.