miércoles, 25 de julio de 2012

SANTIAGO CANO PREMIÓ A GANADORES DE CARRERA DE SILLAS DE RUEDAS Y CAMINATA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En acto público efectuado en la Plaza de Armas de Huacho
SANTIAGO CANO PREMIÓ A GANADORES DE CARRERA DE SILLAS DE RUEDAS Y CAMINATA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, premió a las personas con discapacidad que ocuparon el primer lugar en las actividades deportivas promovida por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad -OMAPED, bajo el lema “Avanzando Hacia el Futuro”.
Según indicó el Jefe de la OMAPED Julio Arámbulo, un total de 20 personas con impedimento físico, mental, visual y síndrome de down se sumaron a la gran caminata y otras 6 a la carrera de sillas de ruedas.
La actividad se inició en el Ovalo de Huacho y culminó en el frontis del Palacio Municipal, donde fueron recibidos por la primera autoridad edil, quien destacó la activa participación de la gente con habilidades diferentes, proveniente de Chancay, Sayán, Huaura, Santa María y Huacho.
Con trofeo en mano, Santiago Cano reconoció el esfuerzo del niño Martín Villena Guevara (17) y del Sr. Torres Muedas, quienes llegaron primeros en la Caminata, así como a Juanita Mondragón Sánchez, quien reside en Andahuasi y ocupó el primer puesto en la Carrera de Sillas de Ruedas.
Del mismo modo, el burgomaestre huachano entregó; junto a la Presidenta de la Comisión de Fiestas Patrias María Chávez Aguirre y la regidora, Antonella Valle Pimentel; premios, regalos y sorpresas a los demás participantes, como una forma de incentivarlos e integrarlos a la sociedad.