miércoles, 25 de julio de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL Y MINISTERIO PÚBLICO INTERVIENEN ESTACIÓN DE SERVICIO “YOLITA” POR CONTRUCCIÓN DE GRIFO SIN AUTORIZACIÓN

Tras levantar un acta de inspección se exigió su paralización de la obra
MUNICIPIO PROVINCIAL Y MINISTERIO PÚBLICO INTERVIENEN ESTACIÓN DE SERVICIO “YOLITA” POR CONTRUCCIÓN DE GRIFO SIN AUTORIZACIÓN
Un nuevo operativo realizó la Municipalidad Provincial de Huaura a la Estación de Servicio “Yolita” S.A.C, ubicado en la Av. Mercedes Indacochea, por la construcción de un grifo -en este lugar- sin autorización municipal.
Esta vez acompañado del Fiscal de Prevención del Delito Dr. Carlos Bautista Rubio y el Asesor Legal de la comuna huachana Dr. Miguel Curioso, ingresaron al recinto constatando que a pesar de las recomendaciones y contraviniendo las normas ediles han seguido con la ejecución de la obra.
Ante tal situación, las autoridades levantaron un acta de inspección considerando en ella todas las irregularidades que vienen cometiendo, sin contar con licencias de edificación para este tipo de establecimiento.
Al mismo tiempo, se comprobó los daños materiales que viene provocando en las viviendas colindantes, que ahora presentan fisuras en sus paredes del lado norte y desprendimiento de ladrillos, al no contar con ningún tipo de medidas de seguridad.
Con esta intervención inopinada, se ha exigido a los encargados de esta estación de servicios a paralizar los trabajos, por convertirse en un peligro para los vecinos y abstenerse de construir hasta obtener su licencia correspondiente.
Por lo que, el representante del Ministerio Público ha exhortado a la encargada de este establecimiento a que cumplan con los procedimientos legales y municipales y no cometan delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, por su resistencia a la autoridad.