miércoles, 18 de julio de 2012

SE RESTRINGUE HORARIO DE TRÁNSITO PARA UNIDADES DE CARGA PESADA POR VIAS COLINDANTE AL MERCADO CENTENARIO

SE RESTRINGUE HORARIO DE TRÁNSITO PARA UNIDADES DE CARGA PESADA POR VIAS COLINDANTE AL MERCADO CENTENARIO
En aras de incrementar la seguridad de los peatones y el mantenimiento vial, la Gerencia de Transporte del Municipio Provincial ha emitido la Resolución Gerencial N° 2927 que restringe la circulación del tránsito vehicular de Transporte de Carga Pesada por vías adyacente al Mercado Centenario de Huacho.
La medida se aplicará a partir del martes 24 de julio, en Jr. Guillermo Velásquez (en el tramo de la Av. San Martín  - Jr. Nicolás de Piérola); Juan Barreto (en el tramo de Jr. La Merced – Jr. Francisco Rosas) y Jr. La Merced (en el tramo de Juan Barreto – Ovalo San Martín).
De igual forma, la Av. Hualmay (en el tramo de Prolongación Las Flores – Jr. Juan Barreto); Jr. Nicolás de Piérola (en el tramo de Jr. Domingo Torero – Jr. La Merced) y Jr. Domingo Torero (en el tramo Av. San Martín – Jr. Juan Barreto).
Las unidades de carga pesada sólo están autorizadas a transitar por las arterias antes mencionadas en el horario de 6:00 pm hasta las 6:00 am, la cual regirá de lunes a domingo.
De esta forma, se espera evitar el congestionamiento vehicular que ocasionan los conductores de estos camiones o tráiler, quienes se ven obligados a realizar maniobras para ingresar a estas vías estrechas,  que pueden ocasionar accidentes.
Mientras tanto, se estrechará coordinaciones con la Policía Nacional del Perú a fin de hacer respetar las disposiciones municipales, que apuntan al ordenamiento y disminución de los índices de congestionamiento vehicular.