jueves, 16 de agosto de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL DEFINIÓ RUTA DE 2 KM PARA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE “CICLOVIAS HUACHO 2012”

En reunión con transportistas, colegios, adulto mayores y sociedad civil
MUNICIPIO PROVINCIAL DEFINIÓ RUTA DE 2 KM PARA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE “CICLOVIAS HUACHO 2012”
Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de todo el pueblo huachano, la Municipalidad Provincial de Huaura definió la ruta de 2 km por donde se implementará el Programa denominado “CICLOVIAS Huacho 2012”, que es promovido por el Ministerio de Economía y Finanzas a nivel nacional.
En la reunión donde asistió la Presidenta del Consejo Regional del Deporte Julia Barrera, representantes de transportistas, instituciones educativas, adultos mayores y sociedad civil, se acordó como fecha para la puesta en marcha de esta actividad recreativa el próximo domingo 9 de setiembre, bajo el lema “El Domingo la Calle es Tuya y Disfruta la Ciudad con tu Familia”.
Este espacio, que fomentará estilos de vidas saludables, se desarrollará a lo largo de la Av. 28 de Julio, Malecón Rocca hasta llegar a la Plazuela Miguel Grau, permitiendo solamente acceso de peatones, corredores, patinadores y ciclistas para la recreación y socialización.
Este importante acontecimiento se iniciará desde las 6:00 am y se prolongará hasta las 12 del mediodía, con la realización de Festival de Dibujo, Teatro de Protección del Niño, Educación Vial, Función de Títeres y Promoción de la Lectura, bailes, juegos recreativos, festival deportivo y clases en defensa personal.
No obstantes, se viene estrechando las reuniones con la Policía Nacional del Perú, Hospital Regional, Compañía de Bomberos y demás sectores comprometidos con esta actividad, que está programado llevarse a cabo durante 8 domingos más en todo el presente año, a fin de promover la actividad física en la comunidad, contribuyendo a la prevención de enfermedades crónicas, el desarrollo del capital social y la mejora en la calidad de vida.
Las fechas se han determinado de acuerdo a una encuesta y consultas realizadas en los diversos sectores, en aras de no perjudicarlos en sus actividades diarias con el cierre de las calles y asegurar el éxito de este proyecto.