viernes, 17 de agosto de 2012

SANTIAGO CANO DIO INICIO A OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN HUAMPÁN – LEONCIO PRADO

Al mismo tiempo, verificó avance del 85% del proyecto de servicios básicos en Tan Tan
SANTIAGO CANO DIO INICIO A OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN HUAMPÁN – LEONCIO PRADO
Una nueva obra se puso en marcha en la zona alto andina. El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, colocó la primera piedra que dio inicio a los trabajos del proyecto de “Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el sector de Huampán – Distrito de Leoncio Prado”.
La alegría fue desbordante, al momento que Santiago Cano y la pobladora Sra. Marcela Torres Escobedo, rompieron el champagne; así como el corte de cinta, que  estuvo a cargo del burgomaestre distrital Máximo Carmín y la Sra. Filomena Torres. Un acto que simboliza el compromiso de las autoridades por elevar el nivel de vida de estas comunidades campesinas.
La obra cuenta con una inversión municipal ascendente a los 340 mil nuevos soles y será ejecutada en un plazo de 90 días calendarios, bajo la modalidad de administración directa.
En este lugar, el comunero más antiguo Sr. Benigno Sandón Epitación (98) se sumó a la fiesta popular y se dirigió a la primera autoridad edil de la provincia, para agradecerle por toda la inversión que se está cambiando el estilo de vida de esta gente que tanto lo necesita.
AVANZA EN UN 85% OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS EN HUNANGUI
Posteriormente, Cano La Rosa se dirigió a la comunidad campesina de Tan Tan, donde comprobó un significativo avance del 85% en la construcción de los trabajos de instalación de redes de servicios básicos y edificación de 4 pozas asépticas.
Con este proyecto, que asciende a 245 mil nuevos soles, se busca llevar adelante un adecuado manejo residual del agua, para evitar contaminación del Rio Huampán e impulsar una agricultura orgánica.
El Alcalde de Leoncio Prado, Máximo Carmín, destacó y revaloró el interés del titular de la corporación edil provincial de ejecutar por primera vez obras que atiendan verdaderamente las necesidades de estas personas, que durante años no contaban con servicios básicos. “Gracias señor alcalde por esa decisión política de triplicar el presupuesto para las zonas alto andinas y beneficiar a Leoncio Prado con dos importantes proyectos”, puntualizó la autoridad distrital.
A su retorno, un numeroso grupo de comuneros esperaban al burgomaestre huachano en la localidad de Hunangui, donde hizo un alto para aceptar los productos y derivados de la chirimoya y melocotón, que les fue entregado en reconocimiento a su incondicional apoyo por impulsar el desarrollo y progreso de esta pujante y atractiva localidad.